Artículos

Por primera vez exhiben en México obra fotográfica de Lee Miller

Por Xinhua / LifeStyle | 11 Septiembre, 2015 - 09:43
  • fotografia1.jpg

La muestra "Lee Miller-Fotógrafa surrealista" está constituida por 97 obras de Miller y tres más de autores contemporáneos, distribuidas en siete núcleos temáticos, cada uno representa una etapa del trabajo de la fotógrafa.

La obra fotográfica de Lee Miller, una de las creativas más destacadas del siglo XX, se exhibirá por primera vez en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, del 12 de septiembre al 21 de febrero del 2016, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que la muestra "Lee Miller-Fotógrafa surrealista" está constituida por 97 obras de Miller y tres más de autores contemporáneos, distribuidas en siete núcleos temáticos, cada uno representa una etapa del trabajo de la fotógrafa.

Miller nació en 1907 en Estados Unidos, sin embargo, su carrera y vida personal tuvieron lugar en Reino Unido, donde se afincó desde 1937, hasta su muerte en 1977.

En entrevista con periodistas, Antony Penrose, hijo de Lee Miller, dijo que esta es la primera vez que se exhibe su material en América Latina y México.

"Sus fotografías ya se han presentado en más de 20 países", refirió.



Sobre la exposición, Penrose señaló que es relevante, ya que al recorrer la muestra de Lee Miller lo que se va a encontrar es surrealismo.

"Lee Miller fue surrealista y empezó a ser parte de este movimiento en Estados Unidos, antes que el movimiento surgiera como tal; el surrealismo es más que un movimiento artístico, es una forma de vida que creía en la libertad, la paz y los sueños", explicó.

En su opinión, tales elementos se pueden encontrar en el trabajo de Miller. "Ella nos habla un idioma que se conecta a nosotros de manera muy profunda; sus imágenes se traducen perfectamente a cualquier idioma de cualquier lugar del mundo", expresó Antony.



La muestra reúne una selección de sus mejores trabajos creativos, comerciales y periodísticos.

Asimismo, la exposición es un proyecto del Museo de Arte Moderno realizado en colaboración con el Archivo Lee Miller y con el apoyo del British Council, México, el cual forma parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

* Imagenes www.leemiller.co.uk

>