Artículos

Por qué no dejan entrar a Dubái a Rolf Buchholz, récord Guiness con más perforaciones en su cuerpo

Por LifeStyle.com | 17 Agosto, 2014 - 10:32
  • aleman1.jpg

El alemán Rolf Buchholz iba a presentarse en el club Cirque Le Soir de Dubái, sin embargo, autoridades de seguridad le negaron el acceso a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Rolf Buchholz no sólo tiene 53 años. Tiene también casi 500 piercings en su cuerpo y dos cachos en su frente, todo lo cual lo hace –según el libro de récords Guiness- como el hombre con más perforaciones en su cuerpo.

Su vida está totalmente centrada en ese hecho y no sólo da entrevistas y aparece en diversos programas de televisión, sino que también en variados espectáculos en vivo. 

Por ese motivo, proveniente desde Estambul, Buchholz llegaba este viernes a Dubái –ciudad de los Emiratos Árabes Unidos- para presentarse en el club nocturno Cirque Le Soir. Sin embargo, en pleno aeropuerto local autoridades del país le impidieron el acceso, enviándolo a Alemania.

Si bien los anfitriones de Buchholz no pudieron saber las razones exactas de la situación del europeo, fue el propio señor de los piercings quien explicó via Twitter lo que había pasado: fue acusado de practicar magia negra. 

El experto imformático de profesión señaló en su cuenta de red social: “Al final he obtenido una respuesta a la razón por la que no pude entrar en Dubai: inmigración pensaba que practico magia negra” .

El club nocturno de Dubái en el que se presentaría, perteneciente al hotel Fairmont, abrió sus puertas el año 2011 y, al igual que su casa matriz de Londres, la atmósfera nocturna que promete es de perfil circense.

Hasta ahora, en todo caso, las autoridades de seguridad y migración en el aeropuerto no han respondido a las solicitudes para comentar qué sucedió con quien mantiene desde el año 2012 el Guiness al hombre con más perforaciones en su cuerpo. 

Dubái es considerada desde Occidente como la ciudad más liberal del Golfo Pérsico, donde una cuidada reputación de tolerancia y globalización ocasionalmente choca con los valores islámicos de la región. Como tal vez en este caso de Buchholz.

Si bien los agentes de inmigración le estamparon el pasaporte y le permitieron pasar, fue detenido antes de salir de aduanas para enviarle a una sala junto con otros candidatos a deportación, cosa que -finalmente- ocurrió.