Artículos

"Propuesta soñada", el docureality que muestra el intenso proceso para pedir matrimonio

Por LifeStyle | 2 Marzo, 2015 - 09:33
  • propuestasonada1.jpg

Canal de pago Discovery Home & Health presenta cómo hombres y mujeres se preparan para hacer la inquietante pregunta y formalizar sus relaciones de pareja.

“Sea cual sea su presupuesto, si usted es un hombre o una mujer, heterosexual o gay le ayudaremos a hacer propuesta verdaderamente personal”. Esa es la promesa que las destacadas organizadoras de eventos Tiffany Wright y Daisy Amodio hacen en el programa "Propuesta soñada", del canal de pago Discovery Home & Health.

Las expertas inglesas desarrollan todo su talento asesor para que el momento en el que las parejas formalizan sus relaciones y uno de ellos se atreve a hacer la pregunta inquietante, las posibilidades de que la respuesta sea negativa se minimicen lo más posible.

Aunque la creatividad en los pedidos de casamiento buscan garantizar cada detalle, lo cierto es que la narrativa del programa siempre se encarga de mantener la duda de qué es lo ocurrirá al final.

Cada día viernes a las 23:55 horas, los episodios muestran cómo las expertas asesoras trabajan codo a codo con tres protagonistas masculinos para planificar las propuestas de matrimonio más atractivas, que van desde reunir a un coro de cien vocalistas hasta lograr que los novios naden con delfines bajo la luz de la luna.

Jugando siempre con la mezcla del riesgo y el temor, la propuesta de matrimonio se reconoce como un instante rodeado de ciertos momentos mágicos o sorprendentes, que ponen en perspectiva las relaciones de pareja.

La propuesta del programa es desarrollar una medida justa de drama y calidez, sin momentos recargados ni melosos ni molestos, los espectadores son testigos tanto del momento de la planificación como de la llegada del "gran día", compartiendo le tensión y las emociones de los protagonistas.

La publicista Daisy Amodio y la periodista Tiffany Wright entendieron hace un par de años que existía en el mercado un nicho sin cubrir: la organización de pedidos de mano. Bajo el nombre de The Proposers, las socias adquierieron rápido éxito en la producción de este tipo de eventos y un cien por ciento de efectividad a la hora de concretar matrimonios.

Toda esa dinámica es la que intenta resumir "Propuesta soñada", en el que las expertas "cupidos" desarrollan siete aspectos claves en los interesados:

- averiguar bien los gustos de sus parejas;

- desarrollar una propuesta de matrimonio especial, única, personalizada;

- esforzarse por amor, es decir, demostrar un gran trabajo por algo importante para la pareja y sorprenderla con eso;

- pensar en cómo se desea un futuro compartido;

- imprescindible e infaltable la presencia del anillo;

- organizar la propuesta con tiempo.

- por si todo lo anterior no fuera sorprendente, las expertas subrayan que la propuesta jamás debe olvidar el factor sorpresa final, relacionado con alguna aspiración compartida y siempre conversada en la pareja.