Artículos

Rodolfo Loaiza, el artista mexicano que desacraliza la iconografía Disney

Por LifeStyle | 26 Abril, 2016 - 11:18
  • quiensoyyo.jpg

Unos incrédulos Tribilín, Pato Donald y Pete observan al ratón Mickey con una herida en su pecho y una corona de espinas en su cabeza. El artista llama su propuesta

El joven artista mexicano Rodolfo Loaiza no se anduvo con chicas a la hora de exprimir la iconografía Disney y extrapolarla con la imagen religiosa. De ser distribuidas en forma separada por las redes sociales, la original propuesta pasa a las vitrinas del arte.

Durante el año 2014 Loaiza expuso en La Luz de Jesús Gallery, de Los Ángeles, espacio en el que sus atractivas piezas trabajadas en óleo fueron exitosamente exhibidas e, incluso, vendidas por valores que variaron entre los US$1.500 y US$4.000.

Además del Mickey/Jesús, también hay otras en las que el príncipe Encantador y el príncipe Erick están siendo felizmente casados por el mismísimo Papa Francisco (la pintura se llama "Who Am I to Judge Him” o "¿Quién soy yo para juzgarlos?"), sumándose otras como una Blanca Nieves con sobrepeso haciéndose una selfie o una Daisy vestida como Virgen María, sosteniendo una prueba de embarazo aparentemente positiva.

La Luz de Jesús Gallery es conocida por dar eco a las obras de artistas pop surrealistas y por acercar el arte under contracultural a un público más masivo. La galería ha calificado el punto de vista de Loaiza como "una celebración a la libertad creativa en nuestro tiempo”.

>