Artículos

Romario y Bebeto vuelven a reunirse... esta vez en la política

Por Reuters | 17 Noviembre, 2017 - 16:45
  • descarga_1.jpg

La idea de la otrora dupla goleadora es impulsar reformas que ayuden a sacar de la crisis al estado de Río de Janeiro.

Romario y Bebeto conformaron una dupla letal que llevó a la selección brasileña de fútbol a ganar el Mundial en 1994, y ahora esperan repetir su éxito en la arena política al reunirse en busca de reformas que ayuden a sacar de la crisis al estado de Río de Janeiro.

Romario, senador en la asamblea del estado en el que nació, anunció que el legislador Bebeto se sumará a su partido político Podemos para trabajar juntos en la reforma de Río de Janeiro, que está en bancarrota y asolado por una creciente ola de violencia.

“Nuestro sueño se hará realidad”, dijo Romario en un comunicado. “Juntos podemos reconstruir Río. Todo lo que deben hacer es unirse a nosotros”, agregó.

Romario ha anunciado que buscará ser gobernador de Río el próximo año, mientras que Bebeto podría presentarse como candidato al senado.

Los delanteros son conocidos en Río por su paso por Flamengo y Vasco da Gama, dos de los equipos más importantes de la ciudad, en las décadas de 1980 y 1990. Romario triunfó en Europa con exitosos pasos por PSV Eindhoven y Barcelona, mientras que Bebeto tuvo un periodo brillante en el Deportivo La Coruña.