Artículos

Sepa por qué Sao Paulo se convierte en un destino turístico atractivo en América Latina

Por LifeStyle/ Agencias | 24 Diciembre, 2015 - 08:11
  • saopaulo1.jpg

La tercera ciudad más visitada por turistas extranjeros en la región, su oferta turística se amplía desde lugares naturales hasta inquietas propuestas culturales.

Tras ser considerada por el ministerio de Turismo brasileño como una de las mejores ciudades evaluadas en el país, Sao Paulo es considerada -además la tierra de la diversidad de estilos- como un lugar de visita con eficientes alternativas como buena comida, fuerte escena cultural, eventos, museos, música y arte.
 
De acuerdo a un estudio coordinado por la cartera turística brasileña, la ciudad obtiene el puntaje más alto entre los 65 destinos locales evaluados en casi una docena de indicadores de desempeño.

Según el análisis, su rendimiento responde también a la amplia la oferta de entretenimiento, alojamiento para todo tipo de turistas y una amplia gama de opciones gastronómicas. La calidad de la atención, sobre todo en el sector de bares y restaurantes, también influyó en el puntaje obtenido.



Por ejemplo, si de disfrutar de vacaciones “low cost" se trata, la ciudad considerada más grande del hemisferio sur tiene todas las alternativas posibles para hacer más eficiente el presupuesto vacacional.

Para explorar las maravillas de São Paulo se recomienda tomar el transporte público. No es caro y se puede llegar a cualquier atracción de interés. En cuanto a los hoteles, éstos tienden a ser más caros que hospedajes alternativos, debido al servicio que ofrecen. Los albergues son también una alternativa recomendable.

Especialmente el público joven opta por este servicio porque la dinámica permite conocer a otros viajeros y vivir nuevas experiencias. Cabe recordar que Brasil está entre los quince países con mayor número de albergues en todo el mundo y es el líder en América Latina, de acuerdo con Hostelling International.

Los datos que manejan las instancias turísticas son claras: Sao Paulo es el segundo mayor destino turístico de Brasil, según el ministerio de Turismo local; y tercero mejor de América Latina en número de visitantes extranjeros, de acuerdo al Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard.



A eso se suma que es la ciudad con mayor programación cultural de América Latina y mundialmente conocida como sede de notorios megaeventos (Sao Paulo Fashion Week y Lollapalooza, entre otros).

La ciudad tiene un montón de paseos al aire libre, por ejemplo, parques con canchas deportivas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y espacios de descanso. Algunos de los emblemáticos son Parque do Carmo, Praça Pôr-do-Sol (Plaza Puesta de Sol), Parque Villa Lobos y Horto Florestal.

A estos se suman los paseos de bajo costo como la región cercana a la Avenida Paulista, ideal para hacer un paseo en bici; Bom Retiro, para hacer compras a bajos precios; y Vila Mariana, famosa por albergar uno de los parques más grandes del municipio – Parque do Ibirapuera, el Pabellón Japonés y el Planetario.

Tradicionalmente, las obras de teatro resultan ser un atractivo turístico muy costoso. En este caso, ¡es incorrecto! ya que la ciudad se encarga de entretener a todos. El teatro del centro comercial Conjunto Nacional, por ejemplo, ofrece espectáculos con entradas de avlores cercanos para los visitantes.

Para los aficionados al arte, Sao Paulo cuenta con museos y galerías en toda la ciudad, donde no hay escasez de opciones gratuitas. Por ejemplo, los museos de la Lengua Portuguesa, del Fútbol y de Imagen y Sonido (MIS). Si se busca conocer el corazón de la ciudad, también las opciones son diversas: El Banespão o el edificio Martinelli, aseguran la mejor vista de la ciudad sin gastar un centavo.



Para el turista que busca hacer compras a precios convenientes, la capital del estado tiene en la avenida 25 de marzo uno de los mayores centros comerciales y los precios también se ajustan a cada bolsillo. Para diversos estilos y preferencias, más de 50 calles ofrecen opciones al visitante – como la calle José Paulino, para vestimentas, y la calle Santa Ifigenia, para electrónicos.

Por sus ventajas académicas (la mejor universidad de América Latina, Universidad de São Paulo) y para hacer negocios (es uno de los centros económicos financieros más importantes) São Paulo se presenta como una de las grandes metrópolis globales, donde las tradiciones típicas de Brasil y las más de setenta nacionalidades que viven en la ciudad, la hacen un destino para todos.