Artículos

Siete consejos para comer más rico y sano

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 22 Octubre, 2015 - 08:59
  • hombre_comiendo.jpg

Sabor, precio y valor nutricional es lo más valorado por 95% de los consumidores de alimentos, de acuerdo con un Estudio Internacional sobre las Actitudes del Consumidor (ICAS).

¿Cómo eliges tus alimentos? Desde el sabor hasta la apariencia es algo que nos conquista en el primer segundo.

Sabor, precio y valor nutricional es lo más valorado por 95% de los consumidores de alimentos, de acuerdo con un Estudio Internacional sobre las Actitudes del Consumidor (ICAS).

Por ello, garantizar no solo una alimentación suficiente para todas las personas, sino su acceso a las calorías adecuadas y de buena calidad, como las proteínas, de acuerdo al Reporte “Enough” de Elanco Animal Health,  será clave hoy y en las próximas décadas.

Y es que se estima que para 2050 se necesitará 60% más alimentos de origen animal como carne, leche y huevo para satisfacer la demanda de 9 mil millones de personas. Un reto para muchos mexicanos, pues 1 de cada 2 mayores de 18 años come al menos un día fuera de casa.

A continuación, siete consejos para comer más rico:
 
1.- Aplica la regla de tres

En cada una de tus comidas incluye al menos un alimento de cada uno de los tres grupos.

2.- Alterna

Busca variar lo más posible los alimentos que utilices de cada grupo así como la forma de preparación.
 
3.- Haz más con menos

Comer frutas y verduras en abundancia, de preferencia crudas y con cáscara, te aportará más vitaminas y menos calorías vacías.   
 
4.- Se inclusivo

Incluye cereales, leguminosas y semillas a tu dieta; dichos alimentos proporcionan cerca del 53% del aporte calórico medio diario a nivel mundial.

5.- Cinco es la clave

Especialistas recomiendan realizar tres comidas principales al día y dos colaciones, de preferencia a la misma hora.
 
6.- Disfruta

Solo o acompañado deleita tu paladar con el sabor de tu comida; evita realizar otras actividades que interfieran con la percepción del hambre y la saciedad cuando comas.  

7.- Incluye alimentos de origen animal

Como leche y sus derivados, los cuales están relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades desde la hipertensión arterial hasta el desarrollo de ciertos tipos de cánceres.

Los mexicanos opinan que la carne y la leche forman parte de la lista de los alimentos ideales para consumo, siendo el yogur uno de los alimentos más mencionados por practicidad, sabor y nutrición, según el libro sobre “La Alimentación de los Mexicanos” de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

>