Artículos

Un curioso video muestra cómo cambia la gravedad en las calles de San Francisco

Por LifeStyle | 23 Junio, 2015 - 10:00
  • gravedadsf1.jpg

Llamativo efecto pone a prueba las leyes de la física en la empinada ciudad estadounidense.

Como tantas ciudades latinoamericanas, uno de los encantos y desafíos de San Francisco es el nivel de inclinación que muestran sus calles. Por eso la bailarina Karen X. Cheng y el cineasta Ross Ching propusieron un juego visual en las redes que ha tenido una amplia respuesta.

La propuesta visual fue "des-inclinar" las arterias de la ciudad, nivelarlas y dejar en evidencia el efecto de la gravedad sobre la gente. No por nada, mediciones oficiales señalan -por ejemplo- que la calle Filbert, entre Leavenworth y Hyde, tiene una inclinación del 31,5%, lo cual quiere decir que por cada 100 metros recorridos en línea recta se suben casi 32 metros de altitud.

Ross tuvo la idea de este vídeo después de ver algunas fotos con el efecto “Tilting” -o cámara inclinada- en las calles empinadas. Pensó que el ángulo de la cámara y la gravedad podrían crear interesantes engaños para el ojo y que destacan a San Francisco como un lugar ideal para ese juego.

La guinda de la torta es el tema que musicaliza la propuesta. Se trata de "I don’t feel like dancing", del excelente quinteto estadounidense "Scissor sisters".

>