Artículos

Una alternativa natural para desintoxicar el colon

Por Diario Las Américas | 12 Julio, 2017 - 11:54
  • pexels-photo-225223.jpeg

Conocer cuáles pueden ser las señales de alerta para detectar un colon inflamado es tan importante como trabajar día a día para mantener óptima la salud de ese órgano.

Tener el colon lleno de toxinas perjudica en gran medida la salud. Algunos jugos naturales pueden ayudarnos a limpiarlo. PINTEREST
A muchos les sucede que padecen un incómodo y largo malestar después de consumir comida chatarra o de no beber suficiente agua por cierto tiempo. Este malestar se caracteriza principalmente por hinchazón y puntadas de dolor en la zona baja del abdomen, y pudiera estar relacionado con lo que se conoce como colon inflamado.
 
El portal web Healthy Food Style relaciona algunas señales que pudieran servir de alerta para saber que es momento de chequear el estado y el funcionamiento del colon.
 
- Dolor de espalda
- Acné
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Constipación
- Gases
- Mal aliento
 
Por otro lado, la web Detox Relay asegura que mantener el colon en buen estado es un trabajo del día a día, para lo cual se debe comer saludable e ingerir grandes cantidades de agua.
 
Sin embargo, tanto Tumblr como la página The Health Living Solution, ofrecieron recientemente una receta que logra desintoxicar el colon de manera natural con la mezcla de los siguientes ingredientes.
 
- 1 manzana
- 1 cucharada de linaza molida
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
 
Preparación: unir todos los ingredientes en la licuadora. Licuar hasta crear una mezcla homogénea, beber antes del desayuno con el estómago vacío.