Artículos

Valentino Rossi, ave fénix del motociclismo

Por Juan Antonio Lladós | 17 Noviembre, 2014 - 16:38
  • moto.png

El italiano ha escrito, durante la temporada de MotoGP que acaba de concluir, una de las páginas más ambiciosas de su particular y agitada vida. A sus 35 años continúa en la elite y acaba subcampeón mundial mostrándose como un auténtico ave fénix.

Dos magistrales victorias, en "su" trazado natal de Misano Adriático, en la costa del mismo nombre, y otra en el siempre complicado Phillip Island, en Australia, además de once podios, son sus "poderes" en la temporada que ahora ha concluido.

Todos sus rivales, desde el campeón del mundo en título, el español Marc Márquez, hasta el último participante, han ensalzado la ambición, arrojo y ganas del piloto de Urbino cada fin de semana de carreras.

Rossi ha escrito algunas de las más grandes páginas del motociclismo mundial, aunque ahora sea el joven e irreverente Marc Márquez quien esté rompiendo prácticamente todos los récords, pero son muy pocos los pilotos que pueden decir que a sus 35 años se encuentran al nivel que ha mostrado el italiano en la presente temporada.

Si ya es digno de ser mencionado su rendimiento en 2014, aún lo es más el hecho de que se continúe marcando objetivos a corto y medio plazo, pues Valentino Rossi (16 de febrero de 1979) no hizo más que terminar subcampeón del mundo de 2014 para aventurarse a predecir nuevamente su futuro.

Con 35 años y probando ya la nueva Yamaha de 2015, rodó tras el campeón del mundo de Moto3, el español Alex Márquez, hermano de Marc, quien  cumplía con la promesa que el máximo responsable deportivo de HRC (Honda Racing Corporation) Shuhei Nakamoto, le había hecho al piloto en su visita a Japón a principio de año.

Alex Márquez apenas dio doce vueltas con la MotoGP de su hermano mayor, pero coincidió en pista con Valentino Rossi, quien dijo de él que le había visto rodar rápido y que cuando éste llegase a MotoGP, él estaría esperándole.

Nueve títulos mundiales y con ganas de más

Nunca antes y en competiciones individuales de motociclismo, dos hermanos se habían proclamado campeones del mundo, algo reservado por ahora en exclusiva a los hermanos Márquez, Alex y Marc, que como Valentino Rossi, están llamados a escribir algunas de las páginas más bellas del motociclismo mundial.

Desde luego, si nos ceñimos a las palabras y a los hechos con los que Valentino Rossi respalda su trayectoria deportiva, que inició en 1996 en los 125 c.c. y con nueve títulos mundiales de su propiedad, los de 125 c.c. (1997), 250 c.c. (1999) y 500 c.c. (2001), además de seis de MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), habrá que continuar teniendo muy en cuenta al campeón italiano, que cerró el año asegurando que la próxima temporada lucharía por el título mundial de la categoría reina una vez más.

El colombiano Yonny Hernández a su sombra

No luchará por el campeonato, aunque se ganó su derecho a estar en una escudería satélite del campeonato del mundo, el único colombiano que ha logrado llegar a la categoría reina del mundial de motociclismo, hablamos de Yonny Hernández.

Y es que el piloto de Medellín, de 26 años, ha cumplido una de sus mejores campañas en 2014, al manillar de una Ducati Desmosedici de la escudería Pramac, lo que le permitirá disponer del mejor material del fabricante italiano con sede en la localidad de Borgo Panigale después de sus pilotos oficiales.

Hernández sólo dejó de puntuar en seis de las dieciocho carreras, y en el resto obtuvo como mejor resultado una séptima plaza (Malasia) y la recompensa de concluir el campeonato en el decimoquinto puesto.

* Reportaje EFE