Artículos

Viña Errázuriz y su jugada apuesta para el Día de los Enamorados

Por Agencias/ LifeStyle | 29 Enero, 2015 - 12:29
  • parejatomavino1.jpg

Una propuesta de tres premiados vinos hace la marca chilena para echar andar el romance en esa especial fecha.

Vinos premiados y destacados en las guías más respetadas. Es decir, consejos fijos y jugados. La viña chilena Errázuriz recomienda en un reciente comunicado tres de sus productos como guía segura para festejar el Día de los Enamorados este 14 de febrero.

Se trata de un clásico (Max Reserva Merlot), un sorprendente (Aconcagua Costa Sauvignon Blanc) y un gastronómico (Aconcagua Costa Pinot Noir), todos recién destacados en las relevantes concursos o guías.

Tres caminos para un mismo fin: una jugada apuesta para echar andar el romance.

Max Reserva Merlot 2012

Se trata de un clásico de la viña Errázuriz, en su variedad Merlot 2012. Un vino de hermoso color rojo rubí, con ricos aromas a fruta roja como cerezas frescas, junto a frutas negras como ciruelas e higos, sutiles notas a pimentón rojo asado y laurel. De estructura suave y acidez balanceada en boca.  

Fue recientemente elegido como Mejor Merlot de Chile, con 92 puntos, por una publicación especializada.

Aconcagua Costa Sauvignon Blanc 2014

Para una sorpresa grata y una novedad intensa, este vino nacido a sólo 12 kilómetros del Océano Pacífico resulta ideal para variedades de clima frío. De perfil elegante, fresco, con notas minerales y una marcada acidez que otorga especial vitalidad.

Fue recientemente destacado con 95 puntos por la guía "Descorchados 2015".

Aconcagua Costa Pinot Noir 2013

Si la propuesta para ese día especial es el maridaje, este es un vino de estilo fresco, lineal y elegante, que con sus aromas a frutos rojos como cerezas, frambuesas y fresas, y su acidez vibrante y jugosa, cautivará por su gran potencial gastronómico.

Fue recientemente destacado como Mejor Pinot Noir de Chile, con 95 puntos, por una publicación especializada.

 

>