Agenda

Chile le da la bienvenida a la Fórmula E por las calles de Santiago

3
Feb
Santiago
Chile
20171012092910_img_4468.jpg

Información Clave

Sábado, 3 Febrero, 2018

10:00

Santiago

Avenida Santa María, Providencia » ver mapa

El 3 de febrero de 2018 la carrera de autos totalmente eléctricos Fórmula E tendrá la partida frente al Parque Forestal, con el telón de fondo de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

La carrera de automóviles  totalmente eléctricos de la  Fórmula E llega a las calles de Santiago y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le dio la bienvenida oficial a esta competencia urbana eléctrica como un adelanto de la primera Antofagasta Minerals Santiago E-Prix que se disputara el 3 de febrero como cuarta fecha de la temporada 2017/2018 del campeonato FIA Formula E en Chile.

El automóvil de la Fórmula E  que recorrió la capital realizó una primera parada en el Palacio de La Moneda y luego se dirigió al Parque O´Higgins. El ex piloto de la Formula 1 y de IndyCar Eliseo Salazar manejó el monoplaza seguido por una caravana de vehículos BMW i, vehículo oficial de la Fórmula E, completando unas vueltas de demostración en la elipse del Parque O´Higgins.

Los pilotos de la Fórmula E se alinearán en la grilla de partida a lo largo de la avenida Santa María, frente al Parque Forestal, con el telón de fondo de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía. El circuito de 2,47 kilómetros, que ha sido homologado como pista oficial de la FIA, cuenta con 12 curvas, cruza el río Mapocho y la Plaza Italia.

"Sudamérica está llena de historia y tradición de automovilismo y la Fórmula E hará su propia historia en Chile a partir de esta temporada", comentó durante la presentación Alberto Longo, cofundador y subdirector general de la Fórmula E.