Agenda

Paul McCartney se reencuentra con Colombia

24
Oct
Medellín
Colombia
macca.jpg

Información Clave

Martes, 24 Octubre, 2017

20:00

Estadio Atanasio Girardot

Cra. 43 #7010, Antioquia » ver mapa

Dentro de su tour mundial “One on One”, el músico británico realizará un concierto en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Las primeras imágenes de Paul McCartney en Bogotá lo mostraron juvenil, rockero y dispuesto. Llegó en un avión privado, el tercero y último de su comitiva, cuyos integrantes fueron aproximándose a la capital de la República de manera paulatina. Las otras aeronaves transportaban a buena parte de su equipo técnico, logístico y de seguridad con el fin de agilizar los preparativos para el concierto que ofreció el Beatle el 19 de abril de 2012, el estadio El Campín.
 
El gesto con el que el artista rompió el hielo al darse cuenta de que el recibimiento, a pesar del frío de Bogotá y de la hora, era con altura, cariño y devoción, fue especial. Un movimiento de brazos de arriba hacia abajo simulando un baile y después dobló su brazo izquierdo para tocar, en el aire eso sí, la guitarra o el bajo, como lo hizo muchas veces durante su participación en el cuarteto de Liverpool, recordó el diario El Espectador.
 
Cientos de los fanáticos de los Beatles, pero también jóvenes con las carátulas de sus más recientes producciones discográficas como solista, lo esperaban en el aeropuerto Eldorado aquel abril de 2012 sin tener la certeza de su arribo al país. Al poco tiempo se comprobó el mito de que a McCartney lo que más le gusta es el contacto directo con el público. A él, así parezca extraño, lo inquieta la sospecha de que se está alejando de la gente, esa familia inmensa, mundial, a la que ha logrado influenciar durante las últimas cinco décadas de la historia.
 
Por eso es que baila, goza, se emociona cuando visita por primera vez una ciudad. Paul McCartney pocas veces repite escenario. No es de los que incluyen en su gira los mismos destinos visitados durante el tour anterior. Opta por la novedad y eso lo llevó a presentarse en Santiago de Chile, Bueno Aires, Lima y Bogotá, como parte de su gira mundial On The Run, con la que cumplió casi dos años de conciertos en América y Europa.
 
Y como la idea del artista siempre es innovar, no repetirse en ciudad, McCartney regresará a Colombia este año 2017 pero ahora la ciudad escogida para darle kilómetros de viaje a su actual tour One on One, es Medellín. Con esta gira actual, que comenzó en 2016, ya ha conquistado poblaciones grandes y medianas en Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón.
 
En América Latina, Paul McCartney tocará con su banda Sao Paulo (Brasil) el 15 de octubre; el 18 de del mismo mes estará en el estadio de fútbol de Salvador Bahía (Brasil) y el 21 en el complejo deportivo de Manaos (Brasil). 
 
El martes 24 de octubre es la fecha seleccionada por el artista y su equipo para presentarse en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, y lo haría en compañía de los músicos de su banda: Rusty Anderson y Brian Ray, en las guitarras; Paul Wickens en el teclado y percusión; y Abe Laboriel, Jr. en la batería.  
 
One On One es la más reciente gira de Paul McCartney, que comenzó en Estados Unidos en el 2016 y con la que ha presentado 45 espectáculos en 13 países a más de 1,5 millones de espectadores. La gira en el 2016 concluyó en el festival “Desert Trip en Estados Unidos. 
 
El nuevo espectáculo del músico incluye una deslumbrante y re-diseñada producción, así como clásicos nunca antes interpretados en vivo dentro de uno de los catálogos musicales más atesorado de la industria. El show abarca toda la carrera de McCartney, desde sus primeros trabajos con The Quarrymen hasta su más reciente colaboración con Kanye West y Rihanna;  también incluirá, por supuesto, obras de los Beatles, Wings y su catálogo como solista. 
 
¿Cuánto cuestan las boletas del concierto de Paul McCarney en Medellín?
 
El precio de la boletería para el concierto de Paul McCartney en Medellín es de $ 1.500.000 en VIP, $ 900.000 en Platino, $ 700.000 en localidad Oro, $ 470.000 en Occidental y Oriental, $ 220.000 en Norte y $ 170.000 en cancha general, es decir, entre US$ 450 y US$ 51.
 
Las boletas estarán a la venta en Tu Boleta desde el 23 de junio
 
Preventa Paulmccartney.com:
A partir del 23 de junio a las 08:00am hasta el 26 de junio a las 11:59pm
 
Preventa:
A partir del 27 de junio a las 8:00am hasta el jueves 29 de junio a las 11:59pm
 
Venta público general:
A partir del viernes 30 de junio a las 9:00am