Artículos

10 plantas para atraer energía positiva

Por El Espectador | 3 Marzo, 2020 - 13:00
  • macro-shot-photography-of-lavender-1196311.jpg

Si a tu hogar u oficina les hace falta algo de vida, estas recomendaciones del Feng Shui pueden ser justo lo que estabas buscando.

No es un secreto que estar rodeado de naturaleza da una sensación de tranquilidad, pero entre los afanes de la vida moderna y la congestión de las grandes ciudades, se postergan las salidas al aíre libre y el contacto con lo natural se reduce cada vez más. Es por esto, por lo que bien vale la pena tener en cuenta la recomendación del Feng Shui para atraer la buena energía a la casa y a los lugares de trabajo tan solo con tener ciertas plantas. Lo importante es que deben estar vivas y dedicar parte del tiempo diario a su cuidado.

Romero

Es una planta con grandes propiedades curativas, y la capacidad para purificar el aire. El romero ayuda a mejorar la memoria y el estado de ánimo. Se dice, que, a nivel espiritual, atrae amores sinceros y felicidad. Si no puede tenerla en casa o en la oficina, se recomienda escoger algunas ramitas de romero y envolverlas con tela, y distribuirlas en varios espacios.

Lavanda

Es ideal para mejorar la calidad de sueño, se recomienda espolvorearla sobre la almohada, o si se tiene la esencia, rociarla sobre esta. Entre sus propiedades está la de promover la armonía en el ambiente, calmar la mente estresada, apoyar a la fidelidad y devoción en la relación.

Aloe Vera o Sábila

Suele utilizarse en rituales contra la mala suerte y las envidias, pues se dice que es de las mejores para combatir las malas vibras. También sirve para atraer la prosperidad y la buena energía en cualquier lugar donde sea ubicada. Si de repente, la ve como desvanecida, es porque ha absorbido la mala energía del ambiente.

Jazmín

Es conocida como la planta de la pareja porque beneficia las relaciones en el campo espiritual. También se dice, que, entre sus propiedades, está la de atraer el dinero y amor al hogar. Además, de que proporciona energía positiva. Es por esto, por lo que se recomienda ubicarla en el lugar de la casa en donde se pase mayor tiempo, como la habitación o el estudio.

Orquídea

La Orquídea tiene la capacidad de liberar oxígeno durante la noche por lo que es ideal para el dormitorio, aunque su agradable fragancia también la hace muy atractiva para los espacios de trabajo, aparte de su elegancia y flores hermosas, de larga duración.

Menta

Es una planta con múltiples propiedades medicinales, que además promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. También ayuda a mejorar la comunicación en el hogar y combate el insomnio.

Bambú de la suerte

Durante años el bambú ha sido utilizado por los asiáticos, que lo consideran un símbolo de suerte y prosperidad. Al tenerla en la casa u oficina aporta sensación de bienestar, tranquilidad y protección, pues se cree que aleja las envidias. Para su adecuada preservación, esta planta debe estar en un recipiente de vidrio con agua destilada o purificada, y no debe quedar expuesta a la luz solar directa.

Cactus

Aparte de que aporta el toque decorativo, a los cactus se les atribuye la capacidad de alejar la envidia, a los intrusos, personas malintencionadas e hipócritas, y absorben las malas energías electromagnéticas por lo que son ideales para los espacios de oficina donde hay computadores, impresoras, teléfonos o algún otro tipo de aparato eléctrico.

Crisantemos

Es conocida por su belleza, pero además porque brinda una sensación de bienestar en el hogar. Se dice también que promueve el buen humor y la felicidad por lo que se recomienda para espacios donde se genere tensión de manera constante o discusiones.

Eucalipto

Se recomienda en especial para negocios pues aleja las malas vibras y a las personas envidiosas. Además, que es una planta que atrae la prosperidad. En casa, también tiene la facultad de liberar los espacios de las energías densas y su aroma ayuda a conciliar el sueño y a despejar las vías respiratorias.