Artículos

10 series basadas en libros que tienes que ver

Por Rodrigo Riquelme/ El Economista.com.mx | 31 Mayo, 2017 - 14:49
  • theman.jpg

El cine se ha nutrido de las historias de la literatura prácticamente desde su nacimiento. Muchas películas se inspiraron o son adaptaciones de novelas, cuentos e historias clásicas de la literatura que demostraron mucho tiempo atrás su efectividad.

Nada nuevo hay bajo el Sol. Esta es idea es particularmente cierta en el caso de las más recientes series y películas. Parece que se nos acabaron las nuevas ideas porque casi cualquier historia en la pantalla es un remake de una versión pasada.
 
Pero el cine se ha nutrido de las historias de la literatura prácticamente desde su nacimiento. Muchas películas se inspiraron o son adaptaciones de novelas, cuentos e historias clásicas de la literatura que demostraron mucho tiempo atrás su efectividad para convertirse en polos de atracción del interés de la gente.
 
Aquí te traigo 10 series que están basadas en libros y que no te puedes perder:
 
1. Boardwalk Empire
 
La Primera Guerra Mundial acaba de terminar y se avecina una gran crisis. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch Nucky Thompson. Esta serie está basada en el libro de Nelson Johnson con el mismo nombre que fue publicado en el 2002.
 
2. Sherlock
 
Las tres historias de la obra clásica que dio inicio a la novela policiaca Sherlock Holmes escritas por Arthur Conan Doyle, son ahora ambientadas en el moderno Londres. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman interpretan al detective y al Dr. John Watson, quienes tendrán que enfrentar crímenes y enemigos mucho más peligrosos que hace más de un siglo.
 
 
3. Game of Thrones
 
Esta serie se desarrolla en un mundo ficticio donde hay siete reinos. Tres líneas le dan sentido a la historia: la crónica de la guerra civil dinástica por el control del poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de unos seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el norte, y la travesía de la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar para reclamar su derecho al trono. Esta serie está basada en la serie de libros escritos por George R.R. Martin y publicados en 1996.
 
4. House of Cards
 
Después de que le fuera negada el puesto como secretario de Estado que el presidente de Estados Unidos le había prometido, el congresista Frank Underwood, junto con su esposa Claire, comienzan un ascenso despiadado, manipulador y corrupto hacia la cima de la escalera del poder. Esta serie está basada en el libro del escritor inglés Michael Dobbs y fue publicada en 1989.
 
5.The Handmaid's Tale
 
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Está basada en el libro de Margaret Atwood con el mismo nombre y publicado en 1985.
 
6.The Man in the High Castle
 
Esta serie es una adaptación de la novela homónima del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick . Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividido en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.
 
 
7. American Gods
 
Después de la muerte de su esposa, el Shadow Moon se convierte en un guardaespaldas del señor Miércoles , que es en realidad un dios mitológico que trabaja en la construcción de un ejército para luchar contra los nuevos dioses de este mundo. Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman.
 
8. Diario de un joven doctor
 
Esta serie de tan sólo cuatro capítulos está basada en las historias del escritor ruso Mijail Bulgakov, sobre un doctor que trabaja en un hospital de una pequeña aldea rusa, tras la Primera Guerra Mundial y durante la Revolución Rusa. El protagonista tendrá dificultades para hacer frente tanto a sus pacientes como a sus propios demonios internos.
 
9. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency
 
Esta serie es una adaptación de la serie de novelas del escritor Douglas Adams, autor también de la Guía del viajero intergaláctico, en la que se realiza un homenaje cómico a Sherlock Holmes, con un detective, Dirk Gently, y su ayudante, que no buscan pistas ni usa la lógica sino su intuición y las coincidencias que se vayan poniendo frente a él.
 
10. Miss Fisher's Murder Mysteries
 
Esta extraña serie sigue a la seductora e ingeniosa detective privada Phryne Fisher quien está decidida a resolver los crímenes con los que se encuentra. La serie está basada en las novelas de la escritora australiana Kerry Greenwood en las que aborda las diferentes facetas y relatos de la vida de su famosa detective.