Artículos

13 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés

Por BioBioChile.cl | 21 Marzo, 2017 - 09:22
  • food-1995916_1280.jpg

Esta lista de productos de origen vegetal y animal contiene sustancias para mejorar la calidad de vida.

Para muchas personas, comer es sinónimo de relajación, placer y calma. Incluso hay quienes lo usan para controlar la ansiedad. A veces se pasa la mano, quedamos listos para rodar y nos queda siempre la misma pregunta ¿Por qué comí tanto?
 
Lo más probable es que puede ser porque te calmaba y así evitabas el estrés. Pero, por si no lo sabías, hay comidas que, de verdad, por su composición química, ayudan a combatir la tensión, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés resultante. Eso no quiere decir que las puedas comer infinitamente hasta no poder más, pero sí estarás aportando realmente a tu problema.
 
Por eso, aquí te dejamos los 13 alimentos más antiestrés según Prevention.
 
1 – Espárragos
 
Esta verdura es rica en ácido fólico, el cual es conocido científicamente por relajar y mantenerte “cool”. Por lo mismo, cocina todo el que quieras o haz unas ricas sopas y ya está.
 
2 – Aguacate (palta)
 
Es una fruta rica en vitaminas, ácido fólico, luteína y betacaroteno, un combo perfecto para el estrés. Eso sí, no abuses ya que contiene muchas grasas en su consumo.
 
3 – Berries: arándanos, fambuesas, mora, entre otros.
 
Frutas ricas en antocianina, la cual está relacionada con mejoras en el desarrollo cognitivo, relajante, entre muchas otras cosas positivas para el humano. También contienen mucha vitamina C, la cual está comprobada que ayuda contra el estrés.
 
 
4 – Castañas de cajú
 
Muchos son fanáticos de los frutos secos por ser un snack rápido y llenador. Incluso se utiliza en muchas dietas. Sin embargo, también tienen un potente aporte nutritivo. Las castañas de Cajú, en particular, son una muy buena fuente de zinc, el cual nuestro cuerpo no produce de forma natural y que, también, está ligado con la ansiedad y depresión cuando está en bajos niveles.
 
Por eso, cuando puedas, un par de castañas de Cajú no están nada de mal para relajarse un momento.
 
5 – Té de manzanilla
 
Está científicamente comprobado que la manzanilla calma los nervios. Pero, además, se ha estudiado recientemente que también puede reducir los síntomas de ansiedad, estrés, si la consumes de forma constante.
 
Te recomendamos que lo tomes en forma de té antes de ir a acostarte y así relajarte.
 
6 – ¡Chocolate!
 
Este snack que todos amamos está lleno de antioxidantes e incluso se ha comprobado que las personas tienden a consumir más chocolate a medida que aparecen síntomas depresivos. Es decir, es un mecanismo de defensa ante al tristeza y malos ratos que de verdad funciona. Sobre todo el chocolate negro.
 
¡Simplemente no abuses porque te puede hacer subir de peso!
 
 
7 – Ajo
 
El ajo es reconocido por tener una gran cantidad de antioxidantes y, además, por su alto contenido de alicina, un alimento que combate las enfermedades al corazón, el cáncer e incluso los resfríos.
 
8 – Carne de origen sano (vacas alimentadas sólo con pasto)
 
En serio. La carne que proviene de vacas que son alimentadas sólo con pasto tienen más antioxidantes y una alta cantidad de omega-3. Esto significa que te estarás cuidando contra enfermedades inflamatorias, al corazón, cáncer e incluso depresión.
 
Es más cara, eso seguro. Pero no está mal probarla de vez en cuando.
 
9 – Té verde
 
Está comprobado que ayuda a potencias las habilidades cerebrales. Contiene cafeína, es cierto, pero también tiene teanina la cual ayuda a relajar el cuerpo.
 
10 – Avena
 
La avena produce serotonina en tu cerebro cuando la consumes. Es por esto que produce una sensación de relajación y felicidad. Además tiene fibra soluble que ayuda a saciar el hambre mucho más que otros productos.
 
11 – Naranjas
 
Alta fuente de vitamina C, alta fuente de anti-estrés. Tiene la ventaja de ser ultra portable, por lo que no hay excusa para no comer naranjas. ¡Dale! Te sentirás mejor.
 
12 – Ostras
 
Así es. Aunque son conocidas por ser afrodisiacas, esta vez queremos destacar su alto nivel de zinc que, como ya mencionamos antes, es un elemento muy importante en nuestro cuerpo y que nos mantendrá bien.
 
13 – Nuez
 
Este es otro fruto seco que también tiene propiedades muy sanadoras contra el estrés. Contiene una gran cantidad de ácido alfa-linolénico, omega-3 y polifenoles, los que ayudan a prevenir la pérdida de memoria y mantendrán mucho mejor tu cuerpo.
>