Artículos

19 destinos imperdibles del 2019

Por AmericaEconomia | 8 Febrero, 2019 - 13:44
  • xiamen.jpg

Airbnb lanzó un ranking con los destinos más atractivos, basándose en los datos que proporcionaron sus viajeros.

En plenas vacaciones, aún hay viajeros que no se deciden por su lugar de destino para este verano. Por eso, para ayudarlos a sumergirse en los destinos más increíbles del mundo de forma auténtica y local, Airbnb reveló “Los 19 destinos imperdibles para el 2019”.

Para seleccionar estos 19 destinos, Airbnb se basó en una combinación de búsquedas en la plataforma, reservas y datos de las listas de deseos que crearon los viajeros. Y una vez más, los usuarios de Airbnb priorizaron las regiones poco visitadas y localidades aún sin explorar: desde la Provincia de Buenos Aires, Argentina, un destino diverso que combina mar, sierras y ríos en aproximadamente 300 km², pasando por Calabria, Italia, que ofrece montañas y villas medievales en un ambiente relajado y rústico, hasta Kaikoura, Nueva Zelanda, el destino número uno del ranking que está resurgiendo luego de ser afectada por un desastre natural.

A continuación, descubre los destinos que Airbnb identificó como tendencia para 2019 y prepárate para armar las valijas.

Provincia de Buenos Aires, Argentina La relación favorable del dólar versus el peso argentino convierte a Buenos Aires en un destino atractivo para los visitantes internacionales. La provincia ofrece paisajes para todos los gustos: desde las populares playas y bosques de la costa atlántica, que se pueden descubrir en un Unimog restaurado, pasando por destinos como Tigre, que combina los coloridos mercados de artesanías con las marismas del Delta del Paraná, hasta las sierras en la Ciudad de Tandil, nombrada una de las ciudades más hospitalarias del país—medida por el número de Superhosts con reseñas de 5 estrellas.

Kaikoura, Nueva Zelanda Gravemente afectada por un temblor de 7.8 grados en 2016, el aumento en reservas y búsquedas dentro de la plataforma ayudaron al resurgimiento de esta comunidad costera. El encanto de este pueblo está en los encuentros con mamíferos marinos: hay ballenas, lobos marinos y delfines que pueden observarse todo el año.

Xiamen, China Una romántica ciudad rodeada de islas y famosa por su pescado fresco ocupa el segundo lugar de los destinos del 2019. Conocida también como “la ciudad jardín abierta al mar”, está a cinco minutos en ferry de Gulangyu, una isla colonial 100% peatonal y libre de autos.

Puebla, México A sólo dos horas de la Ciudad de México, Puebla, es uno de los destinos más cosmopolitas de ese país. Famosa por su tradición gastronómica y su arquitectura colonial, ideal para aquellos que quieren sumergirse en la cultura mexicana.

Normandía, Francia A sólo a dos horas en tren desde París, en Normandía los viajeros pueden disfrutar de increíbles paisajes, joyas arquitectónicas y la Route du Camembert, un camino que le hace honor al queso. Además, en 2019 la ciudad celebrará el 75º aniversario del “Día D” ¡Ideal para los fanáticos de la historia!

Las Montañas Great Smoky, EUA El agua y los hidrocarburos expulsados por los árboles crean una especie de niebla que dan nombre a las montañas y al parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Luego de atravesar un incendio forestal hace dos años, dos de los senderos más icónicos del parque reabrirán en 2019.

Accra, Ghana En el último tiempo, Ghana se convirtió en un destino para viajes espirituales y de autodescubrimiento. Además, el imperdible y colorido bazar del mercado de Makola y las populares playas de Labadi y Kokrobite son otras razones para sumergirse en la África occidental.

Mozambique En este destino de playa ubicado al sur de África abunda la naturaleza: es hogar de corales y parques nacionales marinos y, además, el Océano índico que rodea a las islas alberga 2.000 tipos de coloridos peces. Ideal para los amantes de la vida marítima y deportes como el buceo o esnórquel.

Hébridas Exteriores, Escocia Un grupo de islas ubicadas en la costa oeste de Escocia donde cobra protagonismo la vida silvestre: venados rojos (superando en número a los humanos 30 a 1), águilas doradas, nutrias, ballenas, delfines y mucho más. En este destino hasta el aeropuerto en una atracción: es uno de los pocos lugares donde los aviones comerciales aterrizan en la playa.

Prefectura de Wakayama, Japón Conocida como el “corazón espiritual” de Japón, esta humilde región recibe cada vez más viajeros y lugareños que se alojan temporalmente en alguno de los 52 templos ubicados en la tierra santa budista de Koyasan. La experiencia puede incluir meditación, oración, paseos a través de jardines budistas y gastronomía vegetariana. Es ideal visitar este destino en julio, para el Festival de Fuego Nachi, un evento con 1.700 años de tradición y uno de los festivales más sagrados de todo el país nipón.

Montañas de Catskill y Valle de Hudson, EUA El próximo año la región celebrará el 50º aniversario de Woodstock y muchas bandas y músicos famosos están convocados. Sin embargo, no todo es espectáculo; el destino en sí es perfecto para relajarse: senderos, centros de esquí y mucha vida silvestre. Además, los viajeros pueden disfrutar del río Hudson e inspirarse visitando los viñedos, las huertas y las granjas de los agricultores.

Estado de Santa Catarina, Brasil El estado de Santa Catarina, con Florianopolis como su capital, es conocido por sus playas y montañas. Además de disfrutar de las vistas panorámicas del mar, el aumento de las reservas en ciudades como Joinville (216%), Itajaí (166%), y Blumenau (134%) muestra que los viajeros también buscar descubrir la historia y cultura de estos destinos.

Batumi, Georgia La segunda ciudad más grande de Georgia es cada vez más popular entre viajeros por su costa y agradable clima. El muelle de la ciudad es ideal para disfrutar de la vida nocturna y el distrito antiguo es un viaje asegurado al pasado. Además, hay playas y centros de esquí. A tan solo cuatro horas en tren, es posible conocer la capital, Tbilisi, por menos de USD $10.

Winnipeg, Canadá A esta ciudad de Canadá no le falta nada: hay cultura, históricos almacenes, restaurantes y una gran cantidad de espacios al aire libre ideales para disfrutar en el verano. El Museo para los Derechos humanos, el primero dedicado completamente a la evolución, celebración y futuro de los derechos humanos, es una parada obligada para los viajeros de todo el mundo.

Pondicherry, India Conocida como la capital francesa de la India, Pondicherry, ofrece atracciones para todos los gustos: desde villas coloniales de color azafrán y encantadoras tiendas, pasando por la segunda selva de manglares más grande del mundo, hasta el bosque Pichavaram, o Aurobindo Ashram, uno de los más reconocidos del país. Además, los aventureros pueden bucear y descubrir corales, manta rayas, tiburones, ballenas y delfines.

Uzbekistán Los 300 días de sol al año, las nuevas inversiones en desarrollo de aéreos, las conexiones ferroviarias de alta velocidad y los requisitos y procesos de visa simplificados convierten a este país de Asia Central en una de las tendencias del próximo año. Además de disfrutar de paisajes impresionantes, los viajeros pueden sumergirse en la Ruta de la Seda y descubrir las mezquitas y los mausoleos de Samarkand, una de las principales ciudades de Uzbekistán y Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Calabria, Italia Aunque es una de las regiones menos visitadas de Italia, Calabria tiene todo lo que viajeros buscan: montañas, parques nacionales, villas medievales y una extensa costa, todo enmarcado en un ambiente relajado y rústico. La ciudad está a 45 minutos del aeropuerto de Lamezia Terme o a 4 horas en auto de los aeropuertos de Nápoles y Bari.

Andalucía, España Las pintorescas ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla convierten a Andalucía en uno de los destinos preferidos de los viajeros. La arquitectura es uno de sus encantos: el castillo de Alcázar en Sevilla, la ciudad capital; la Mezquita-catedral de Córdoba; y el palacio de la Alhambra en Granada.

Taiwán Aunque Taipéi sigue siendo uno de los lugares favoritos de los viajeros gracias a sus mercados nocturnos, los distritos orientales de Daxi y Yujing cada vez marcan más tendencia. Por ejemplo, Daxi, un pueblo relativamente pequeño, ofrece una variedad de atracciones históricas y culinarias, mientras Yujing, con sus plantaciones de mango y aguas termales, ofrece una experiencia más remota. Al sureste, la ciudad costera de Taitung atrae a buscadores de tesoros antiguos y observadores de aves en muchos de los senderos cercanos al lago. 

>