Artículos

3 latinos entre los 10 mejores restaurantes del mundo

Por Juan Toro / Lifestyle | 25 Junio, 2019 - 17:06
  • chef.jpg

Un chef argentino radicado en Francia y dos restaurantes peruanos entraron al top ten de Worl’s 50 best.

The Worl’s 50 best publicó hoy su ránking de 2019 con los mejores lugares para comer. Se trata de la 18 edición de la publicación que esta vez corona como el mejor a Mirazur.

Y, aunque este primer lugar se encuentra en la rivera francesa, el chef a la cabeza es el argentino Mauro Colagreco. El restaurante entró por primera vez a la lista de los 50 mejores en el puesto 35 en 2009.

En un corto video que acompaña a los restaurants seleccionados, Colagreco cuenta que debió crear desde cero su apuesta, ya que al llegar no conocía el lugar ni los ingredientes de la zona. Además, explica que Mirazur no tiene una carta, ya que el menú cambia día a día.

Además del primer lugar de esta lista, Mirazur recibió este año también tres estrellas Michelin.

El restaurante destaca tanto por su gastronomía como por su ubicación: A medio camino entre Ventimiglia y Mónaco, con una privilegiada vista al Mar Mediterráneo, algo que se refleja en los platos.

La cocina de Mirazur "está inspirada en el mar, las montañas y los jardines del propio restaurante, donde crecen las emblemáticas frutas cítricas de Mentón", según el propio sitio de The Worl’s 50 best. 

Pero las preparaciones de Colagreco no están solo en Mirazur. El chef es también dueño del popular Grand Coeur en Paris y el nuevo "Grill 58" ubicado en Macao, la región China popular por su tradición portuguesa. 



Entre los primeros 10 se encuentran también los peruanos Central en el puesto seis y Maido en el número 10. 

Central, de la pareja Virgilio Martínez y Pía León, entró en ránking en 2013. Mientras Maido, ha sido botado como el mejor de Latinoamérica tanto en 2017 como 2018. 

The World's 50 Best se elabora desde 2002 con un panel de más de 1.000 expertos que buscan relfejar en el ránking tanto la diversidad culinaria global como las tendencias gastronómicas. 

Las primeras ediciones del premio, entre 2003 y 2015, serealizaron en Londres, pero luego comenzó a viajar por el mundo. En 2016 fue Nueva York, Melbourne en 2017, Bilbao en 2018 y este año se realizó en Singapur. 

 


 

 

>