Artículos

4 rutinas que puedes hacer en casa para quemar grasa

Por El Espectador | 27 Febrero, 2020 - 13:00
  • home_fitness_equipment_blue_fitness_equipment_portable_fitness_equipment_fitness_equipment_home_gym_workout_fitness_training-1173785.jpg

Para todos quienes buscan estar en forma, pero no pueden o no quieren ir al gimnasio, estos ejercicios pueden ser la solución.

Camilo Box un experto en entrenamiento personal nos indica cuatro rutinas básicas quema grasa a través del kick boxing, solo necesitamos un poco de esfuerzo y disciplina para lograr resultados y algunos elementos en casa nos ayudarán a quemar grasa y  vernos saludables.

Elementos que debes tener en casa:

-Verifica que tengas en casa dos mancuernas de ½ kilo. Si no las tienes, entonces busca dos mancuernas de 1 libra o por el contrario llena de agua 2 botellas.

1 Ejercicio: 

-Sentadilla con dos golpes contra una pared o puede ser golpes cruzados al aire. En tus manos debes sostener las mancuernas o  las dos botellas de agua. Se ejecutarán 5 series de 1 minuto sin descanso, a mayor intensidad mayor quema calórica.

 2 Ejercicio:

-Cuatro series de 10 burpees (una flexión de pecho, te levantas y das un salto), alternándose con dos ganchos al aire. “Este es un ejercicio cardiovascular muy completo, allí trabajamos casi todo el cuerpo y lo combinamos a la vez con box. Si no tenemos los guantes de boxeo, podemos hacerlo con dos mancuernas de 1 kg o dos botellas de agua”.

3 Ejercicio: 

Jumping jacks (un salto lateral levantando los brazos abriendo las piernas) de 4 series por 1 minuto, alternando entre descanso y 50 golpes de boxeo a una pared o al aire para principiantes. Recuerda que si no tienes guantes puedes realizar el ejercicio con dos botellas de agua o dos mancuernas.

4 Ejercicio: 

Las 4 series de zancadas alternándose con ganchos de boxeo contra una pared usando en tus manos las mancuernas de 1 kg o las dos botellas de agua. 

Cabe recordar que el estiramiento es una parte sumamente importante antes y después de cada rutina de ejercicio. No solo es bueno para la salud, sino que, estéticamente también se nota porque los músculos tendrán un aspecto más tonificado y la postura será mucho más estilizada al recuperar la flexibilidad perdida.