Artículos

5 tips para cuidar tu piel en los meses de frío

Por BioBioChile.cl | 21 Junio, 2019 - 16:00
  • pixnio-218085-725x482.jpeg

En esta época es recomendable tomar algunos cuidados específicos, para evitar que problemas a largo plazo.

Llegó el invierno y el frío y los cambios bruscos de temperatura no sólo afectan a la salud, sino que también la piel, principalmente la cara, labios, manos y uñas.

Por ello, en esta época es recomendable tomar algunos cuidados específicos, para evitar que problemas a largo plazo.

Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, entrega 5 tips para que tu piel no sufra las consecuencias de esta época del año.

1) Mantener el uso de protector solar:

Las personas creen que en invierno no es necesario usar protector solar, sin embargo, es importante aclarar en esta época del año, la exposición a los rayos UV sigue siendo muy peligrosa.

“Hay que ocupar protector solar en cualquier época del año, de esa manera evitas enfermedades de la piel y cuidas tu cutis”, señala la especialista.

2) Evitar ducharse con agua muy caliente:

Sánchez señala que las personas que sufren enfermedades de la piel o tienen el cutis muy sensible, deben evitar las duchas con agua muy caliente, ya que deshidrata y exacerba el enrojecimiento.

3) ¡Ojo con la calefacción!:

“El calor seco provoca un desorden en los capilares de la piel, los cuales pueden inflamarse, por lo que no llega suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis. En consecuencia, tu piel luce seca, sin brillo y con un aspecto apagado”, agregó la experta.

4) Hidratar bien la piel:

La llegada del invierno no significa dejar de hidratar tu piel. “Aconsejo aplicar crema en la cara y el cuerpo y tomar dos litros de agua diarios, ya que la piel se reseca mucho en esta época del año”, enfatiza la especialista.

Si tienes la piel muy delicada es recomendable visitar a un especialista en medicina estética o dermatólogo para que te indique cremas especiales según tu tipo de piel, estas pueden ser cremas de formulación especial preparadas en farmacias.

5) Evitar los cambios de temperatura:

“En invierno las personas se enfrentan a cambios de temperatura muy bruscos y estos afectan severamente la piel, ya que produce sequedad, tirantez y deshidratación”, finalizó.

>