Artículos

50 años después, Perdidos en el Espacio regresa a la TV

Por LifeStyle | 6 Marzo, 2018 - 12:36
  • lis_sg_107_00136r.jpg

Toby Stephens y Molly Parker protagonizan la remozada versión que Netflix hizo del clásico de la ciencia ficción.

Como una "dramática y moderna versión de la clásica serie de ciencia ficción de la década de los 60" definió Netflix su serie original Perdidos en el Espacio (Lost In Space).

La historia está establecida 30 años en el futuro, cuando la colonización del espacio ya es una realidad y la familia Robinson está entre aquellos puestos a prueba y seleccionados para crear una nueva vida en un mundo mejor.

Pero cuando los nuevos colonos son abruptamente desviados del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

Perdidos en el Espacio es protagonizada por Toby Stephens (Black Sails, Die Another Day) como John Robinson y Molly Parker (House of Cards, Deadwood) como Maureen Robinson, los líderes y padres de familia quienes luchan por mantener a salvo a sus hijos en medio de su distanciada relación.

Interpretando a los hijos de los Robinson están Taylor Russell (Falling Skies), como la fiel y fuerte de voluntad Judy, Mina Sundwall (Maggie’s Plan, Freeheld), la hija del medio e ingeniosa Penny, y Max Jenkins (Sense8, Betrayal), el curioso y sensible Will Robinson, el más joven y vulnerable del clan, quien forma un vínculo único e inexplicable con un inteligente ser robótico alienígena.

Varados junto con los Robinson, hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y por un don mutuo para el engaño: la inquietante y carismática Dra. Smith, interpretada por Parker Posey (Café Society, Mascot, A Mighty Wind), una maestra manipuladora con un plan inescrutable, y el pícaro pero inadvertidamente encantador Don West, interpretado por Ignacio Serricchio (Bones, The Wedding Ringer), un contratista altamente calificado, quien no tenía intención de unirse a la colonia y mucho menos de aterrizar en un planeta perdido.

La serie original de Netflix es producida por Legendary Television y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold, Last Witch Hunter). Zack Estrin (Prison Break) es el showrunner. Los tres son productores ejecutivos junto a Kevin Burns y Jon Jashini de Synthesis Entertainment y Neil Marshall y Marc Helwig de Applebox.

Producida por Fox Televisión, Perdidos en el Espacio fue originalmente creada por Irwin Allen, el mismo productor de Viaje al Fondo del Mar, Tierra de Gigantes, Infierno en la Torre y La Aventura del Poseidón. Estrenada en Estados Unidos por CBS en septiembre de 1965, tuvo tres temporadas y 83 episodios, el último de los cuales debutó al aire el 6 de marzo de 1968.

>