Artículos

6 diseñadores colombianos y la influencia de Minnie Mouse

Por El Espectador | 19 Junio, 2019 - 14:00
  • minnie_mouse.jpg

Junto a su eterna pareja, Mickey, comenzó a festejar sus noventa años a finales del año pasado.

Minnie ha sido referente para marcas como Christian Lacroix, Paco Rabanne, Bensimon, cacharel, Kate Spade, Coach y Mark Jacobs. Ha estado presente en colecciones enteras, accesorios e incluso algunas marcas han querido verla con sus exclusivos diseños. 

Por su aniversario hablamos con diseñadores colombianos, de cómo esta ratona ha sido ícono en diferentes momentos de sus carreras profesionales. 

1. Silvia Tcherassi: 
El secreto del estilo es la consistencia y ella es un ejemplo de ello porque siempre la hemos visto con un look festivo y glamuroso que se adapta a los tiempos, bien sea incorporando el espíritu de los sesenta o el minimalismo de los noventa. Hoy se viste como si fuera toda una estrella del street style.

2. Isabel Caviedes:
Minnie Mouse, sin duda, es un ícono. Lo más bello de todo es que su estilo es atemporal, romántico y único. Su feminidad nos atrapa a todos. Minie me ha inspirado por su carácter divertido y jovial. Es fascinante que, a través de los años, ha sido fiel a sí misma, sin dejar de estar vigente.

3. Maria Luisa Ortiz:
Minnie nunca pierde su feminidad y siempre es asertiva en su manera de comunicarse. Para Minnie es muy importante ser tenida en cuenta igualitariamente, ser respetada y tener las mismas oportunidades que Mickey. Ella puede inspirar a muchas mujeres.

4. Juan Pablo Socarrás:
Minnie, sin duda, es el primer ícono de la moda para los niños. Es el mejor referente e influenciador. Es un personaje que evoca una tendencia y que, con sus pepas y lazos, es una fuente de inspiración. No por nada ha sido vestida por grandes diseñadores.

5. Ricardo Pava:
Es un ícono que genera recordación y despierta sentimientos románticos y tiernos. También nos recuerda la infancia, por eso, a través de los niños, se mantiene viva la moda. Su feminidad, romanticismo y diversión hacen que el proceso creativo fluya.

6. María Elena Villamil:
Minnie ha trascendido y transmitido un legado de feminidad y sofisticación. Mi marca está inspirada en esas mujeres empoderadas, auténticas, cultas y que aman la moda, pero, sobre todo, sentirse cómodas, seguras y únicas. Minnie representa estas mujeres.

>