Artículos

Aerolíneas Qantas brinda nuevas opciones culinarias a su clase Económica que se podrán ordenar por internet

Por Agencias / LifeStyle | 5 Mayo, 2015 - 10:33
  • qantas_avion.jpg

"The New Economy dining" es el nombre de la nueva carta disponible para los clientes de los vuelos entre Chile y Australia, quienes podrán disfrutar no solo de porciones más grandes, sino también contarán con alternativas más saludables, con un toque casero y gourmet.

Al momento de viajar muchas horas sobre un avión, la comida se convierte en un punto clave dentro de esta experiencia, la que, por lo general, no suele ser del todo satisfactoria.

Esta realidad es la que pretende cambiar la Aerolíneas Qantas, una de las marcas más icónicas de Australia, dado que se ha propuesto de crear una nueva clase Económica, la que disponga de más comodidades y mejores servicios.

Para cumplir con este propósito, la empresa decidió cambiar la oferta culinaria sobre el avión, por lo que un equipo de expertos en comidas y bebidas estuvo doce meses investigando y desarrollando un nuevo menú y opciones de servicio.

Luego de este trabajo, la aerolínea decidió aplicar diversas mejoras y creó una nueva carta, "The New Economy dining", para sus clientes de los vuelos entre Chile y Australia, quienes podrán disfrutar no solo de porciones más grandes, sino también contarán con alternativas más saludables, con un toque casero y gourmet, dándole así un nuevo estándar a los cinco millones de pasajeros que viajan en clase económica a través de la red internacional de la aerolínea cada año.


Según Igor Kwiatkowski, General Manager de América del Sur de Qantas, el nuevo menú para la clase económica se basó en las inquietudes de los pasajeros, quienes manifestaron querer  platos de mayor tamaño, más opciones de ingredientes, lo que debían ser más representativas del lugar al que se volara, dado que hay una necesidad de vivir más la experiencia del país al cual se viaja, lo cual se debía ver reflejado en los productos y preparaciones.

Esta medida permitió que el menú aumentara sus opciones, las cuales funcionan bien dentro de su formato.

En lo que respecta al trago de bienvenida, la experiencia estará a cargo de la marca Bickford con sabores exclusivamente preparados para Qantas a base de arándano y pomelo. En el maridaje, se pueden apreciar vinos australianos como el Cabernet Shiraz de Willunga 100 del valle de McLaren o el Sauvignon Blanc de S.C. Pannell, Adelaide Hills.

Luego en las opciones de menú está el ragú de cerdo con papas rotizadas, zapalito largo y repollo braseado, una alternativa bastante sabrosa y bien lograda dentro de su formato, puesto que las verduras estaban al dente y mantenían un buen sabor. El mero a la parrilla con salsa de pimiento colorado, mani, tomates y pilaf de arroz es otro de los platos disponibles, consiguiendo también una óptima preparación.


También se puede elegir el pollo marinado con ensalada de quinoa, verduras a la parrilla, mezcla de hojas y vinagreta de limón, y para los vegetarianos, un menú especial que incluye un pan sin manteca y finas hierbas.

Como dentro de los planes de la empresa está el tener menos deshechos, se ha decidido eliminar la mantequilla y crear un pan especial, el que no necesita ser untado con algún acompañamiento.

El menú también contempla una porción de durazno a la crema con galletitas desmenuzadas como postre, un chocolate y un café Grinders, un té Dilmah, un té de menta peperina o un chocolate caliente Cadbury, además de un alfajor de chocolate, una empanada de carne, un helado, Maltesers y una fruta fresca, como snacks.

“La nueva experiencia no sólo significa platos más grandes y mayores opciones. Al remover la necesidad de utilizar bandejas, nuestra tripulación puede servir y retirar el servicio 30 minutos más rápido, lo que les otorga más tiempo para interactuar y asistir a los pasajeros del vuelo”, detalló el gerente de Experiencia de Pasajeros Internacionales y Desarrollo Creativo, Kylie Morris.

Dentro de las mejoras está la opción que los pasajeros de clase económica también puede ordenar previamente su comida de forma online, con acceso a un plato exclusivo, a través del servicio "Select on Q Eat", el cual está disponible en vuelos que despegan desde Australia y será introducido progresivamente en vuelos entre Santiago y Sydney en los próximos meses.

“Al entregar este nuevo servicio, Qantas se compromete con proveedores locales en cada región para abastecerse de los productos más frescos y entregar un rango de distintas preparaciones inspiradas por el lugar de destino”, detalló Morris, quien espera que los clientes de la clase económica de la aerolínea puedan vivir una experiencia de gran nivel.

 

>