Artículos

Aeroméxico estrena tarifas para diferentes públicos

Por Dinero en Imagen/ El Economista.com.mx | 8 Marzo, 2018 - 09:05
  • 28235526_2064169080484969_1041298162417167567_o.jpg

La compañía dijo que el esquema busca precios competitivos "que agregan valor a la relación costo-beneficio para el cliente".

Aeroméxico dio a conocer su nueva familia tarifaria llamada Branded Fares, para que los viajeros tengan la posibilidad de personalizar cada vez más su experiencia de viaje y el precio que pagarán por ello.

Este nuevo grupo de tarifas está diseñadó para sus clientes que viajan por México, desde y hacia Estados Unidos y Canadá, que cuenta desde la opción económica, para pasajeros que no documentan equipaje.

Ahora los viajeros podrán elegir entre las opciones de Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier.

"Gracias a esta estrategia y a las nuevas Branded Fares, los clientes podrán gozar de los beneficios de viajar con la aerolínea premium del país, con tarifas competitivas que agregan valor a la relación costo-beneficio para el cliente”, explica la aerolínea en un comunicado.

Aeroméxico detalló en qué consiste cada tarifa:

Básica.- Si no se tiene preferencia por un asiento en especial, no se necesita cambios de itinerario o requiere llevar solo esenciales a bordo, sin documentar equipaje, no hay cambios ni cancelaciones y una acumulación de 25% en puntos Premier.

Clásica.- Permitirá viajar acompañados, seleccionar asientos, se puede llevar una pieza de equipaje documentada y de mano, costo por cambios y cancelaciones; además tendrá la opción de contratar los servicios adicionales,para una mejor experiencia de vuelo, como Ascenso Premier, renta de autos o el nuevo Kit Experto.

Flexible.- Para vuelos domésticos, permite seleccionar asientos, acumulación de 125%  en puntos premier. Se puede llevar una pieza de equipaje documentada y de mano, realizar cambio de fecha u hora sin costo, además de otros beneficios como No Show, sin cargo adicional.

AM Plus.- Se tiene acceso a documentación, abordaje y desembarque prioritario, así como de un espacio personal más amplio para las piernas, equipaje y para trabajar.

Confort.- Para vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos, se puee acceder a un servicio de calidad superior, servicio preferencial, documentación, abordaje y desembarque prioritario; además de mayor espacio para equipaje personal y muchos más beneficios.

Premier.- Brinda una amplia flexibilidad, snacks y bebidas exclusivas, check-in, abordaje y documentación prioritaria, full flat bed en rutas seleccionadas, cambio de fecha y hora sin costo, entre otros servicios.

Con el anuncio, un vuelo entre Ciudad de México y Cancún tendrá valores de entre 1.495 y 5.157 pesos, es decir, entre US$ 80 y US$ 275 aproximadamente.

“Este año estaremos invirtiendo mucho en temas de servicio al pasajero. La competencia puede igualar una ruta, horario, pero el servicio no. Estamos innovando con productos con diferentes tarifas para ofrecer la posibilidad de armar una experiencia de viaje de acuerdo a lo que quiera. Además, seguimos con nuestras subastas de asenso de clase, las cuales iniciamos en el 2017”, comentó la firma.

Aeroméxico también informó que ofrecerá hasta 16 frecuencias semanales en su ruta Madrid-Ciudad de México, entre el 15 de junio y el 25 de octubre, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes durante la temporada de mayor demanda. El año pasado, esta ruta transportó 13.9% más pasajeros que el 2016, y “gracias a este incremento de frecuencias, la aerolínea continuará ofreciendo a sus clientes mayores opciones de conexión hacia México y Latinoamérica”.

>