Artículos

Aeropuertos de Estados Unidos se suman a la tendencia asiática e incluyen salas de cine

Por LifeStyle/ El Universo | 19 Febrero, 2016 - 16:38
  • salaesperasingapur1.jpg

En vez de pantallas pequeñas en las que se informe el estado de los vuelos o se pase publicidad, ya son varios los terminales aéreos que suman cómodos lugares para disfrutar cine local.

Para quienes realizan varias conexiones, sufren cancelaciones, viven atrasos o aglomeraciones en los aeropuertos, la experiencia puede ser la más aburrida y por ello convertir a estos lugares en los puntos más estresantes del mundo.

Porque este tipo de situaciones son sólo algunas de las cosas que molestan a los viajeros, quienes -a veces- deben esperar por horas en las salas de espera para tomar su vuelo. Lo peor es que lo más habitual que puede encontrarse en estos puntos son pantallas pequeñas en las que se informa el estado del vuelo o se pasa publicidad que la mayor parte de las veces no resulta de interés.



Por todo eso resulta interesante el anuncio que algunos aeropuertos estadounidenses hacen en torno a construir salas de cine en aquellos lugares en el que los pasajeros deben hacer algunos de estos tediosos trámites.    

El aeropuerto internacional de Portland (PDX) es el primero de un pequeño grupo en levantar estos puntos de entretenimiento. El recinto anuncia un espacio para cortos elaborados por cineastas locales, como una manera de resaltar la cultura artística e identidad de la ciudad.

Otro de los aeropuertos que incluye cine es el de Minneapolis-Saint Paul. El See 18 Film Screening Room trabaja las 24 horas, los 7 días a la semana, y en este también se proyectan películas de arte locales creadas por los mejores cineastas de la región.



El Aeropuerto Internacional de Miami también tiene un cine de carácter itinerante, en el que se exhiben películas mudas clásicas como "One Week" de Buster Keaton.

En la idea de incluir cines en los aeropuertos, Asia es el ejemplo a seguir. Es en países de este continente donde se dieron los primeros ejemplos exitosos, en los que se incluyen modernas salas de cine en los terminales aéreos de Changi (Singapur), Hong Kong (China) y Nueva Delhi (India).
 

>