Artículos

Agencia crea guía para que turista entienda modismos chilenos durante la Copa América

Por Agencias / LifeStyle | 5 Junio, 2015 - 10:54
  • copa_america-2004-03.jpg

Este año Chile se convertirá en dueño de casa para los equipos internacionales que se medirán en la Copa América 2015, un evento futbolístico que convocará a un gran número de viajeros que arribarán al país durante esta temporada.

Conocer los modismos del país que se visita es de gran ayuda para el turista al momento de comunicarse. Con motivo de la Copa América, que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, Carlson Wagonlit Travel (CWT), agencia internacional de viajes de negocios con presencia en 150 países, puso a disposición de los turistas y viajeros de negocios una guía práctica con información de importancia para quienes visitarán el país latinoamericano durante la competencia.

Esta guía, de descarga gratuita, incluye información sobre los partidos, fechas, ubicaciones, costos de transporte local, valor del dólar, de algunos productos de consumo, precios aproximados para facilitar la conversión de la moneda extranjera al peso chileno, datos relevantes acerca de cada una de las sedes a las que se suman, consejos sobre gastronomía típica de cada región, sugerencias turísticas para recorrer en cada lugar y un pequeño “diccionario” que traduce los principales modismos chilenos.

“Fome”, “cachai”, “chela”, “bolsero” son algunas de las palabras que contemplan este diccionario. “La idea principal de hacer esta guía es facilitar una herramienta a quienes visitan nuestro país, bien sea por motivos de turismo relacionados con la Copa América o como información útil a los ejecutivos de negocios que viajan a Chile por primera vez, y que les permita ubicar de forma rápida y sencilla información relevante sobre nuestras regiones de modo facilitar en la medida de lo posible,  su estadía en nuestro país”, declaró Sebastián Vicuña, director general de CWT Chile-Perú.

“Queremos que nuestros visitantes se sientan como en casa y aprovechen la oportunidad para conocer las maravillas de las que dispone Chile, tanto a nivel turístico como gastronómico y cultural” agregó.

>