Artículos

Ahora puedes escoger el lugar perfecto para tus vacaciones según el clima

Por José María López / Think Big | 12 Febrero, 2020 - 13:00
  • fashion-model-beach-hat.jpg

Climate Finder te permite ver el clima de diferentes ciudades y países en un momento del año para decidir el destino de tu próximo viaje.

Hay pocos temas que dividan tanto a la población como el frío y el calor. ¿Eres más de verano o de invierno? ¿Te gusta abrigarte hasta las orejas o eres más de sandalias y poco más? Dependiendo de dónde vivas, las diferencias entre las estaciones frías y calurosas harán que estés bien todo el año. Pero en la mayoría de los casos, hay quien prefiere viajar fuera de su ciudad o población cuando el clima no acompaña.

Nomad List es una comunidad online de viajeros que ofrece multitud de servicios relacionados con viajar o conocer nuevos países o ciudades. Y entre estos servicios, recientemente ha añadido un buscador de clima, en inglés Climate Finder.

Su propósito es conocer la temperatura que hace en ciudades de todo el mundo y así saber dónde te gustaría viajar en determinado mes o periodo del año, bien por placer o incluso para vivir durante una temporada. Y es que vivir en un lugar frío o caluroso acorde a tus gustos es el sueño de muchos.

Analizando el clima
A partir de la temperatura, la humedad y la calidad del aire, entre otros parámetros, Climate Finder te permite conocer una ciudad o país en función de su climatología. ¿Te gustan los días de lluvia sin fin? ¿Prefieres las altas temperaturas y el calorcito? ¿Eres más de fresquete? ¿Y qué hay de la calidad del aire?

Temperatura ambiente y real, humedad, precipitaciones, nubosidad, calidad del aire, índice ultravioleta… Estos parametros se organizan mes a mes en el calendario a partir de estadísticas de años anteriores para hacerte una idea de las características del clima de esa región. Además, usuarios de la comunidad que vivan ahí pueden confirmar si los datos son correctos.

Podemos consultar las ciudades disponibles directamente o filtrar según los parámetros analizados e indicando un mes en particular. Por ejemplo, si quieres viajar en marzo, puedes indicar que buscas temperaturas según un rango concreto. También es posible filtrar por continente por si no quieres ir muy lejos. Lo mejor de todo es que los filtros se pueden combinar.

Para ayudarte, también puedes emplear los ejemplos disponibles, como por ejemplo ciudades europeas con temperaturas normales o ligeramente altas. O, por ejemplo, ciudades cálidas con aire limpio y humedad confortable. Y aunque no hay una cifra concreta de ciudades indexadas, la lista es lo suficientemente amplia como para encontrar datos de ciudades cercanas a la zona a la que quieres viajar.

Ya sea por motivos de trabajo, por placer o por motivos de salud, Climate Finder te lo pone fácil para encontrar ese rincón de planeta donde estarás mejor, al menos en lo que a clima se refiere. Otra cosa es la carestía de la vida, el idioma o las tradiciones particulares del lugar.

>