Artículos

Airbnb ofrece dormir en la Gran Muralla china

Por Gwendolyn Ledger | 2 Agosto, 2018 - 11:58
  • airbnb_gran_muralla_china.jpg

Este septiembre, cuatro afortunados ganadores podrán pernoctar en una casa de diseño personalizado, situada a lo largo de la parte antigua del muro.

Es un concurso mundial, donde todos pueden participar.

Así al menos lo promueve Airbnb: una noche durmiendo en la Gran Muralla China. La boveda celeste arriba, el silencio, la historia y la posibilidad de ver dragones y los fantasmas de algún antiguo emperador están entre los múltiples atractivos.

En un comunicado de prensa difundido este jueves, la empresa de alojamiento compartido más cool del mundo anunció que este septiembre, cuatro afortunados ganadores podrán pernoctar  en la  en una casa de diseño personalizado situada a lo largo de la parte antigua del muro.

Este nivel de acceso sin precedentes exhibirá la Gran Muralla al mundo y promoverá el turismo sostenible en China al poner de relieve los amplios esfuerzos para preservar el profundo patrimonio del Muro y dar vida a la cultura china.

Conocida como una de las hazañas arquitectónicas más grandes de la historia de la humanidad, la Gran Muralla fue construida como una frontera para proteger a los estados chinos de las invasiones de pueblos vecinos. Hoy es una de las siete maravillas del mundo moderno, que reúne a visitantes de todo el globo.

"Ha sido un honor trabajar con grupos de historiadores y conservacionistas en Beijing para llevar esta experiencia única en la vida al mundo. Estamos muy orgullosos de asociarnos en este esfuerzo verdaderamente colectivo para destacar un hito tan increíble que ahora sirve para unificar a las personas, en lugar de dividirlas", dijo Nathan Blecharczyk, cofundador y presidente de Airbnb China.

Alojamiento único. Muy por encima del suelo, los huéspedes entrarán en su habitación moderna única en su tipo, creada dentro de una torre de siglos de antigüedad, encaramada a lo largo del Muro con vistas de 360 ​​grados que ofrecen el punto de observación perfecto para ver la luna y las estrellas.

Al atardecer, los huéspedes disfrutarán de una íntima cena gourmet con múltiples platos, cada uno representando un aspecto diferente de la cultura china. La cena estará acompañada de una experiencia musical china tradicional, que se puede reservar durante todo el año para todos los viajeros a China.

Después de una noche bajo las estrellas, los huéspedes se embarcarán en una caminata al alba, a través del impresionante paisaje de China mientras aprenden sobre la Gran Muralla, su patrimonio, historia y esfuerzos de protección de los historiadores oficiales del Muro.

Durante la estadía, cada ganador también tendrá la oportunidad de participar en algunos de los aspectos más celebrados de la cultura china a través del programa de experiencias adicionales de Airbnb actualmente en la plataforma, como hacer su propio sello personal al aprender la técnica del grabado de sellos chinos, o bien caligrafía en abanicos tradicionales.

Esta increíble experiencia habla del creciente interés y popularidad de Airbnb en China, donde se han registrado más de 10 millones de visitantes en las listas de Airbnb en todo el mundo, desde que se fundó la compañía en 2008, más de la mitad de esa cifra solo el año pasado.

Del mismo modo, el crecimiento dentro de China es fuerte: el número de listados de Airbnb en China ha crecido en un 125%, y ha habido más de 3,3 millones de visitantes en las listas de Airbnb en China durante el año pasado. 

La Gran Muralla representa más de 2.600 años de historia, a lo largo de 21,000 kilómetros. Lo que alguna vez fue pensado como una frontera que ahora congrega a millones cada año para maravillarse con una de las hazañas arquitectónicas más grandes de la historia de la humanidad.

¿Cómo concursar? En su sitio web, la empresa explica que para participar deben enviar un breve ensayo explicando por qué es más importante que nunca romper las barreras entre las culturas y cómo sería posible construir nuevas conexiones. Las postulacones deberán ser enviadas antes de las 11:59 p.m. (Zona horaria de Beijing / GMT + 8) del 11 de agosto en la página de la Gran Muralla de Airbnb. Para conocer los requisitos de elegibilidad y los términos y condiciones completos del concurso, consulte airbnb.com/night-at/thegreatwall.

>