Artículos

Algunos de los datos menos conocidos de Gustavo Cerati

Por LifeStyle.com / Excelsior | 4 Septiembre, 2014 - 19:43
  • cerati.jpg

Fue el 15 de mayo de 2010, después de ofrecer un concierto en Caracas, que Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma.

Hoy el mundo de la música está de luto ante la partida de un gran referente de la música latinoamericana: Gustavo Cerati, quien luego de estar cuatro años en coma falleció durante la mañana de este jueves tras sufrir un paro respiratorio.

Fue el 15 de mayo de 2010, después de ofrecer un concierto en Caracas, que Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma.

El líder de la emblemática banda argentina Soda Stereo cumplió el 11 de agosto 55 años. Un nuevo cumpleaños reabría la zona de promesas de que el destacado músico despertara de su largo sueño, que llegó a su fin este jueves.

A continuación, algunos datos que probablemente no sabías de Gustavo Adrián Cerati Clark.

A los doce años formó un trío con el cual tocaba en fiestas particulares y en los eventos realizados en el colegio religioso al que asistía.

Cursó la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador. Durante sus estudios en la universidad conoció a Zeta Bocio, futuro bajista de Soda Stereo.

Charly Alberti, el baterista de Soda Stereo, fue novio de la hermana de Gustavo Cerati, María Laura Cerati. A través de ella, Gustavo y Zeta conocen a Charly.

Gustavo Cerati tuvo dos matrimonios, el primero en 1987 cuando tenía 28 años con la diseñadora Belén Edwards. Esta unión dura dos años. En 1989 conoce a la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien se casa y tiene dos hijos: Benito y Lisa. Al inicio de su relación, cuando ella tenía 17 años, Gustavo le regaló un manuscrito con la canción "Necesito verte (para saberlo)".

Benito sale en el video "Te llevo para que me lleves" del primer disco solista de Cerati, Amor Amarillo, debido a que aparece dentro de la panza de su madre, quien está embarazada.

Lisa se llama así por la canción Lisa, de ese mismo disco.

Gustavo fumaba cerca de 40 cigarros al día.

En los últimos discos de Cerati, su hijo Benito participó como compositor de algunas de las canciones. Entre ellas Adiós, del disco Ahí Vamos, y de Desastre, Rapto, Sal y Fuerza Natural, del disco Fuerza Natural.

El disco "Bocanada" habla principalmente de la ruptura de Gustavo con Cecilia y es considerado el mejor de sus discos.

Después de separarse de Cecilia, en 2002, Cerati estableció una relación con Déborah de Corral, ex novia de Charly Alberti.

La voz de Déborah es la que aparece en algunas de las canciones Siempre es hoy. De su ruptura con Déborah habla en el disco Ahí vamos.

En 2001 debutó como actor en la película "+bien", del director Eduardo Capilla. Compuso también la banda de sonido, nominado como Mejor Álbum Instrumental Pop para los Grammy Latinos.