Artículos

Algunos de los secretos detrás de las películas de Disney

Por LifeStyle.com / Excelsior | 27 Agosto, 2014 - 12:46
  • walt_disney_pictures.jpg

Desde el misterio que rodea a su fundador Walt Disney, hasta la creatividad de insertar adelantos de proyectos en cada nueva película, ha llevado a que todas las producciones de esta empresa se vean siempre rodeadas por un halo de misterio.

Muchas personas han crecido bien y mal influenciados por las películas de Disney. Y es que esta compañía se ha encargado desde su fundación de innovar el entretenimiento para niños y no tan niños.

Desde el misterio que rodea a su fundador Walt Disney, hasta la creatividad de insertar adelantos de proyectos en cada nueva película, ha llevado a que todas las producciones de esta empresa se vean siempre rodeadas por un halo de misterio.

Las películas son muchas y dentro de cada una podemos encontrar muchas imágenes, números y referencias que harán que jamás volvamos a ver igual ninguna de estas cintas.

- En el primer largometraje de animación de la historia, Blancanieves y los Siete Enanitos, participaron más de 750 artistas.

- Al principio, Blancanieves no tenía mejillas rosadas, al terminar la producción de la película decidieron volver a pintar todos los dibujos para darle un aspecto más tierno a la protagonista.

- El óscar honorífico que recibió Walt Disney por Blancanieves consiste en siete estatuillas pequeñas y uan grande.

- Durante la producción de estas dos películas, Walt Disney se encargó de mantener animales en el estudio como referencia en vivo para los artistas.

- Muchos de los personajes de Disney son huérfanos, debido a que Walt se sentía culpable de la muerte e su madre, dado que él le compró una casa a sus padres, pero el sistema de calefacción de la casa estaba defectuoso, provocando que su madre muriera por intoxicación de monóxido de carbono.

- Para ahorrar tiempo y dinero, Disney recicló animaciones que ya habían creado. El mejor ejemplo de esto fue en Robin Hood, que tuvo un presupeusto relativamente bajo de US$1,5 millones.

- A113 es un código misterioso que aparece en muchas películas de Pixar y Disney, como en Lilo & Stitch, Toy Story y WALL-E.

Ante este código se han levantado muchas hipótesis, sin embargo, este corresponde al número de la habitación del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su oficio.

- WALL-E es nombrado así en honor a Walter Elías Disney.

- En El Rey León se utilizaron rugidos de tigres, ya que la de los leones no eran lo suficientemente altos y no daban con la intensidad que necesitaba la película.

- Un biólogo demandó a Disney por la difamación que según él se le haciána  las hienas en la película El Rey León. La demanda no procedió pero la imagen de las hienas jamás volvió a ser la misma.

- La princesa Aurora, en La Bella Durmiente, es la princesa que menos diálogo tiene de todas las princesas, pues solo dice 18 líneas en toda la película.

- El pene que se puede ver en la portada de la película La Sirenita fue un error del artista que lo dibujó. Cuenta que jamás se dio cuenta, hasta años después, ya que en ese momento lo hizo de manera muy rápida para no ser despedido.

- Disney se inspiró en Divine, una famosa Drag Queen, para hacer a Úrsula, la villana de La Sirenita. Falleció antes de que la película se estrenara en Estados Unidos en 1989.

- Las personas que hacen la voz de Minnie y Mickey están casados en al vida real.

- En casi todas las películas de Pixar se hace referencia a Apple, ya que ambas compañías fueron fundadas por Steve Jobs.

- Chicken Little fue el verdadero fracaso de Disney, ya que no se logró obtener lo invertido en la producción.

* Algunas fotografías de Garuyo.com

>