Artículos

“All is by my side”, la película que revive la incombustible figura de Jimmy Hendrix

Por LifeStyle.com | 12 Julio, 2014 - 10:23
  • jimmi11.jpeg

Esperado para septiembre, el filme revive cómo el músico estadounidense logra captar el espíritu de la época con su exitoso primer álbum grabado en Londres.

Dos de de los buenos se reúnen para recordar al notable guitarrista Jimmy Hendrix.  El músico y actor André Benjamin y el director y guionista John Ridley forman parte del destacacado equipo que está filmando una película sobre el músico estadounidense, quien se suicidó en septiembre de 1970, a los 27 años.

Benjamin es el vocalista del reconocido grupo OutKast y Ridley es el guionista premiado con el Óscar por “Doce años de esclavitud”. A ellos se suman otros nombres como Imogen Poots, Hayley Atwell, Burn Gorman y Ruth Negga.

La película se centra en los años en que Hendrix y los suyos llegan a Londres, con todo el ánimo de convertirse en rockeros reconocidos y las complicaciones para desarrollar su carrera.

Cuando viaja a Inglaterra, Hendrix era un guitarrista desconocido que trataba de hacer fama entre locales de poca monta en la capital europea, hasta llegar a su exitoso disco  “Are you experienced?” de 1967, con el que despegó hacia la fama en un viaje sin regreso. 

El disco resume en cuarenta minutos todo el power rockero, jazzístico, psicodélico, sincopado y hippie del momento, constituyéndose en un potente resumen del espíritu de la época.

El filme está catalogado para mayores de 18 años por sus escenas de sexo y drogas, señas de identidad del movimiento «hippie» de aquellos años, una faceta personal que hasta ahora no se ha visto en la gran pantalla y que estará acompañado por sus mejores temas. 

Aunque ha tenido algunos problemas con los derechos de las canciones de Hendrix,  se espera que la película se estrene en septiembre en el festival de cine de Toronto. 

 

>