Artículos

App chilena permite tener toda la cartelera del teatro en tu bolsillo

Por Agencia / Lifestyle | 1 Septiembre, 2015 - 08:26
  • vamos_al_teatro.png

Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android.

¡Vamos al teatro! es el nombre de la aplicación que te permite tener en tu bolsillo toda la cartelera de lo que se está exhibiendo sobre las tablas en Chile.

Esta iniciativa nace de la frustración de su creador, Julio Olivares, al tratar de buscar una obra para ir a ver en Santiago y no encontrar ningún lugar que tuviese toda la información centralizada. "En algunos casos era difícil encontrar los horarios o valores de los trabajos presentados. Viendo esta necesidad, con el equipo de Nicecorp, nos pusimos a trabajar en una aplicación que pudiera entregar esta información de forma clara y centralizada", detalla.

La aplicación gratuita, que por el momento disponible para iOS y Android, a inicios de octubre lo estará para iPhone, permite a los usuarios conocer la cartelera chilena de obras de teatro, y las obras próximas a ser presentadas.

A través de una moderna interfaz se pueden seleccionar las obras de interés, revisar los días y valores de la presentación, leer una reseña, conocer el elenco, y consultar el teatro en el cual el montaje es presentado. Esta aplicación también permite ver información de los recintos donde se exhiben las obras, si es que tienen estacionamiento, cafetería, y a través de un mapa, saber su ubicación geográfica, y ver como llegar al lugar.

Esta herramienta, a su vez, también es útil para que las compañías de teatro aumenten la difusión de sus obras y logren alcanzar mayor cantidad de público.

"Hemos hablado con hartos actores, actrices y personas del medio, y nos dicen que esta puede ser una excelente manera de acercar más el mundo del teatro a las personas", revela Olivares.

>