Artículos

Argentinos prefieren platillos propios frente a exóticos

Por Xinhua /Lifestyle | 23 Mayo, 2015 - 09:13
  • asado.jpg

La encuesta de Groupon incluyó aparte de Argentina comensales de Chile, Brasil, Colombia y México.

Los argentinos son las personas más "nacionalistas" a la hora de elegir su comida, con hábitos poco propensos a los platillos exóticos, según un informe difundido por el sitio electrónico internacional Groupon.

El portal especializado en ofertas del día, explicó que "a la hora de elegir los argentinos prefieren evitar las excentricidades culinarias y son quienes más valoran su comida típica tradicional, en especial las carnes asadas".

El informe de Groupon, compañía que ofrece descuentos y beneficios en diversos rubros vinculados al comercio electrónico, señaló que el 86% de los argentinos consultados declaró "que no se animaría a probar comidas exóticas como canguro, serpiente o insectos".

Los ciudadanos del país sudamericano ocuparon el segundo lugar en el podio regional en el rechazo a las comidas exóticas, por detrás de los brasileños que contestaron en igual sentido en 89%.

De acuerdo con el estudio, la proporción parece variar de acuerdo con el sexo, ya que mientras el 22% de los argentinos varones ya probó o está dispuesto a probar alguno de esos platillos, en el caso de las mujeres el porcentaje fue del 11%.

La encuesta de Groupon incluyó aparte de Argentina comensales de Chile, Brasil, Colombia y México.

Los resultados mostraron "una interesante coincidencia" entre los consultados de los cinco países, quienes declararon que entre los dos alimentos "exóticos" que pueden estar dispuestos a probar, se encuentran "el tiburón y las ancas de rana".

Los comensales de las cinco naciones seleccionaron su comida tradicional como la preferida sobre las demás.

Los argentinos lo hicieron en mayor proporción con 48%, seguidos de los mexicanos con 43%, los brasileños con 42%, los colombianos con 31% y los chilenos con 26%.

En lo que coincidieron los encuestados de los cinco países, fue en resaltar a la comida italiana como la segunda opción favorita, por arriba de las demás cocinas étnicas de la lista.