Artículos

Artecultivos, maceteros que vuelven a la tierra

Por LifeStyle | 10 Julio, 2015 - 14:52
  • maceteros2.png

Estos elementos biodegradables son fabricados con algunos desechos agrícolas como corontas de choclos, tallos de maíz, cáscara de arroz, maní y bambú.

Volver a la tierra. Ese es el principio de todo ser vivo, pero ahora también de algunos maceteros. Esto, producto de la innovación de la tienda Artecultivos, la cual trabaja con maceteros biodegradables, los que una vez enterrados vuelven a la tierra como materia orgánica.

Estos maceteros son fabricados usando como material algunos desechos agrícolas como corontas de choclos, tallos de maíz, cáscara de arroz, maní y bambú, los cuales normalmente serían quemados o simplemente enterrados.

Una vez que estos desechos son recolectados y secados, se procede a triturarlos para que queden en forma de polvo. Luego, este resultado es mezclado con ingredientes no tóxicos como celulosa talco sustrato de calcio almidón y agua, para hacer la mezcla más espesa y para darles color.

Toda esta mezcla es comprimida en altas temperaturas hasta conseguir una forma sólida lo que finalmente se transforma en un macetero 100% vegetal lo que lo hace biodegradable en su totalidad y amigable con el medio ambiente.

Es así como se obtiene un producto con características similares al plástico pero sin las consecuencias ambientales negativas que este provoca al medio ambiente.

>