Artículos

Así es "Asombrosamente", la serie de NatGeo qué explica cómo funciona el cerebro

Por LifeStyle | 24 Agosto, 2015 - 17:48
  • asombrodamente111.jpeg

Producida en diversas ciudades de la región, el programa despeja dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano.

Desde este lunes 24 de agosto a las 22.00 horas NatGeo estrena la nueva producción original “Asombrosamente”. La serie, compuesta por diez episodios de media hora que cuenta  con la conducción del carismático músico mexicano Aleks Syntek, explica el funcionamento del cerebro a partir de actividades cotidianas.

Con toques de humor, “Asombrosamente” invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

Producida en Buenos Aires, Bogotá, Ciuda de México, Los Ángeles y Nueva York, la serie busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano.



El primer episodio, por ejemplo, analiza “Las reglas de la atracción”, indagando por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente, patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello.

Especialistas en neurociencia analizan mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. Nat Geo devela mediante un “eyetracker” (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto y mucho más.

En el segundo episodio, en tanto, “El juego del dinero” analiza el comportamiento del cerebro en relación al capital económico y a las campañas de marketing.



Contrariamente a lo que se cree, el cerebro reacciona de manera mucho más emocional que racional, donde los números impresos en los billetes dejan de ser fríos y adquieren un enorme valor simbólico.

Expertos señalan por qué los carteles de ofertas hacen que los consumidores gasten mucho más de lo esperado y que compren hasta objetos que no necesariamente requieren.