Artículos

Así es el E-Mehari, la propuesta eléctrica de Citroën

Por Agencias/ LifeStyle | 16 Diciembre, 2015 - 15:42
  • nuevo_citroen_mehari_3.jpg

Con un claro perfil destinado hacia la playa y la aventura, el modelo cuenta con un estilo moderno y lúdico, de líneas suaves y variados detalles.

Inspirado en un setentero modelo de la propia marca, especialmente popular en las costas europeas durante la década siguiente, Citroën anuncia su vehículo eléctrico E-Mehari, liviano, sólo para cuatro personas y con techo desmontable.

Con un equipamiento sencillo, su mecánica se sustenta completamente en un sistema de baterías. La marca subraya que con esta propuesta se confirma el interés por lanzar al mercado vehículos "más alegres y optimistas que se diferencien en el mercado automotriz".



Con una tapicería e interior lavable y resistente al agua, el nuevo auto -con un claro perfil destinado hacia la playa y la aventura- cuenta con un estilo moderno y lúdico, de líneas suaves y variados detalles.

Cuenta con una longitud de 3,81, un ancho de 1,87 y una altura de 1,65 metros, y un maletero de 200 litros que se convierten en 800 si se quita el asiento trasero. Viene en azul, naranja, amarillo y beige, dos colores para el techo: negro y rojo anaranjado y dos colores para las tapicerías, beige o rojo.

El nuevo E-Mehari posee un sistema eléctrico con una batería de 30 kWh y un motor eléctrico que desarrollará 67 Hp, por lo que podrá alcanzar 110 km/h de velocidad máxima, con una autonomía de 200 Km.



El primer trimestre del 2016 se presenta en Francia, para luego comercializarlo en Europa. Para el mercado latinoemaricano la marca aún no anuncia fechas.

La carrocería convertible se fabrica con un material plástico que no sufre corrosión (termoformado), no necesitando mantenimiento de pintura y resistente a los pequeños golpes gracias a su elasticidad.

El maletero tiene una capacidad de 200 litros y abatiendo los respaldos de las asientos posteriores el volumen aumenta hasta 800 litros.