Artículos

Así es “El Mundo de Ania y Kin”, la primera serie peruana en Discovery Kids

Por Agencia Peruana de Noticias | 3 Mayo, 2017 - 13:39
  • maxresdefault_1.jpg

Con una niña indígena como protagonista, el espacio animado cuenta a través de aventuras valores y prácticas a favor de la naturaleza.

La primera serie peruana animada “El Mundo de Ania y Kin” se estrenó en Discovery Kids inspirada en una niña indígena.
 
Ania llega así a todos los países de América Latina para compartir aventuras que inspiren en los más pequeños a adoptar valores y prácticas a favor de la vida, la naturaleza y promoviendo estos en su hogar, escuela y comunidad.
 
“El Mundo de Ania y Kin” se emitirá durante un lapso de dos semanas con microepisodios de 30, 60 y 90 segundos. Ania junto a su hermano Kin, buscan a través de sus historias que los niños y niñas sepan que ellos pueden cambiar el mundo hoy.
 

 
Joaquín Leguía, director ejecutivo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y creador del personaje, comenta que la serie tiene como fin ser una herramienta de entretenimiento que ayude a los niños, niñas y las familias a afrontar el cambio climático y a avanzar hacia el desarrollo sostenible.
 
Por otro lado, añade la importancia de una educación que también esté enfocada en la conciencia medio ambiental, además de la formación agentes de cambio para construir un país y un mundo mejor.
 
“El fin de la educación es ayudar a los niños y niñas a identificar sus talentos, sus habilidades especiales y con afecto, fortalecer sus capacidades para que las puedan poner en práctica y generen en ese proceso bienestar para ellos mismos, las demás personas y la naturaleza”, opinó.