Artículos

Así es el regreso a la pantalla grande de Dumbo

Por El Espectador | 15 Noviembre, 2018 - 13:00
  • dumbo2019.jpg

La nueva versión del clásico de Disney sobre el pequeño elefante que puede volar será dirigido por Tim Burton.

Disney presenta un nuevo tráiler de la nueva versión de "Dumbo" que llegará a salas de cine en marzo de 2019. Dirigida por Tim Burton, la pelícua sigue la historia de Holt Farrier (Colin Farrell), una exestrella de circo que deber enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. 

El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt (Parker y Hobbins) descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.

Desde hace unos años Disney apuesta por hacer versiones de acción real de sus animaciones clásicas, pero orientadas a audiencias más contemporáneas, como lo hizo con "Maléfica", "Cenicienta" y "La Bella y la Bestia", que recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla.

En agosto se estrenó la nueva versión de "Christopher Robin" protagonizada por Ewan McGregor. Otras versiones de acción real que se estrenarán este año son "Mary Poppins" (diciembre) y "El cascanueces y los cuatro reinos" (octubre), mientras que  "El Rey León"  (con Beyoncé y Donald Glover) y "Aladdín" (con Will Smith y Mena Massoud) llegarán a los cines en 2019. "Mulan", protagonizada por la actriz que Liu Yifei, está prevista para 2020.

Otras nuevas versiones se esperan son "Cruella", "La sirenita" con Lin-Manuel Miranda y dos versiones de "Peter Pan" están en producción así como de "Fantasía", "Pinocho", "Blancanieves y los siete enanos" y "La espada en la piedra". También tendrán película "Merlín", el encantador, cinta que capitaneará Juan Carlos Fresnadillo, y "La Dama y el vagabundo", dirigida por Charlie Bean, que se estrenará directamente en la plataforma de streaming de la compañía.