Artículos

Así es la nueva serie colombiana de Netflix

Por El Espectador | 11 Enero, 2019 - 12:00
  • siemprebrija.jpg

"Siempre bruja" narra la historia de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII.

Netflix presentó el tráiler oficial de "Siempre bruja", serie colombiana que se estrenará mundialmente el próximo primero de febrero.

La historia de 10 episodios, producida por Juliana Barrera y Caracol Televisión, sigue la historia de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, en un intento desesperado por salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy en día. Mientras intenta adaptarse a este nuevo mundo moderno, Carmen pronto entenderá que una vez bruja, siempre bruja. (Le recomendamos leer: Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia).

"Siempre bruja" cuenta con un elenco que incluye a Angely Gaviria (Pambelé), Valeria Emiliani (La Cacica) Sofia Araujo (Sinú, Río de Pasiones), el Youtuber Dylan Fuentes, así como Carlos Quintero, Duban Prado, y Lenard Vanderaa. El elenco lo completan  Constanza Duque, Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco.

La serie es dirigida por Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, ambos responsables de La esclava blanca; y escrita por Ana Maria Parra y Diego Vivanco a partir de la novela "Yo, bruja" de Isidora Chacón y estará escrita por Ana María Parra, recordada por "La nocturna" y "Cuando vivas conmigo". (Le puede interesar: Película que Ben Affleck rodó en Bogotá ya tiene fecha de estreno).

"Siempre bruja" es una de las producciones colombianas que Netflix realiza. La primera que estrenó fue "Distrito salvaje" y actualmente produce "Frontera verde", proyecto producido por Ciro Guerra y dirigido por Laura Mora y Jacques Toulemonde. El elenco incluye a Juana del Río, Nelson Camayo, Ángela Cano y Miguel Ramos, entre otros.

Desde su lanzamiento en Colombia en 2011Netflix ha trabajado junto a creadores locales - ya sea a través de acuerdos de licencia o realizar coproducciones y originales - para lograr que sus historias alcancen a los 130 millones de miembros alrededor del mundo. Recientemente filmaron la nueva película de J. C. Chandor tentativamente titulada "Triple frontier" (con Ben Affleck) y la segunda temporada de la serie original mexicana "Ingobernable". A lo largo de los años de producción local, se han contratado a más de 35 mil trabajadores locales, entre elenco, extras y equipo de producción.

>