Artículos

Así es la quinta generación del Honda CR-V, el SUV más vendido del mundo

Por Agencias | 25 Septiembre, 2017 - 13:54
  • 2017_honda_cr_v_131.jpg

Con 20 años en el mercado, el familiar japonés es uno de los referentes en el mercado. Entre otras novedades, incorpora un nuevo sistema que controla en forma continua el nivel de conciencia del conductor.

La firma japonesa Honda presentó en Chile la completa renovación de uno de los íconos de SUV urbanos, All New CR-V, que desde su debut se ha convertido en un referente del segmento familiar.

Esta quinta generación del SUV más vendido en 2017 en el planeta cumple dos décadas de vida y aterriza cargado con los más prestigiosos reconocimientos internacionales: Mejor SUV Familiar de 2 filas, otorgado por Kelley Blue Book (KBB.com); Mejor Auto por su Precio y Mejor Interior de SUV Compacto por US News, además de encabezar la lista de Car and Driver, 10Best Trucks and SUV.

En términos estéticos, se presenta con un nuevo exterior osado y sofisticado, un interior más amplio y versátil, un equipamiento al nivel de las nuevas tecnologías de conectividad, y el estreno de su primer motor turbo en dos de sus tres versiones. Basado en una arquitectura de plataforma totalmente nueva, All New CR-V también apunta a los máximos niveles de calidad y refinamiento de conducción, incluida una precisión de dirección que es la mejor en su clase, comodidad en el desplazamiento y cabina silenciosa.

“Estamos felices con la llegada del nuevo Honda CR-V, un auto pionero en el segmento de los SUV urbanos. Esta 5° generación es el resultado de la evolución, refleja el espíritu de la marca en términos de tecnología, seguridad e innovación. Estamos seguros que estará por sobre las expectativas y necesidades de los clientes, tal como lo han hecho las otras cuatro generaciones en estos 20 años de historia”, comenta el subgerente de Marketing de Honda Chile, Luis Vecchionacce.

El estilo de All New CR-V va en una nueva actitud agresiva, gracias a una marcada precisión en los elementos de diseño que incluyen luces estilizadas rodeadas de LED día en forma de ala en todas sus versiones. Con el capó largo, la distancia más larga entre ejes, proyección trasera corta y nuevas salidas de escape doble, el recién estrenado SUV de Honda tiene una presencia mucho más sofisticada y enérgica.

Como principales novedades, incluye el primer sistema Active Shutter Grille de Honda, que disminuye su arrastre aerodinámico. Por otra parte, agrega Hands Free Access Power Tailgate, puerta trasera eléctrica de acceso con manos libres que permite abrir y cerrar con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo. Además, mejora los tamaños en sus llantas de aleación de aluminio, de 17” y 18” pulgadas según versión.

El nuevo diseño exterior está complementado por la mejor eficiencia de espacio de su clase. Su postura más amplia y distancia más larga entre ejes beneficia de manera significativa el espacio, cuyo volumen total interior aumenta en 50,9 litros respecto a su antecesor; el espacio para las piernas en el asiento trasero aumenta 53,3 milímetros respecto a la 4° generación; mientras que la longitud total de carga con asientos de segunda fila plegados, crece hasta 248,9 milímetros.

El All New CR-V también eleva el estándar en cuanto a refinamiento interior, utilidad y funciones. Cada parte de la cabina, más amplia, cuenta con materiales considerablemente actualizados, incluido un panel de instrumentos nuevo suave al tacto, y una nueva pantalla a color con transistores de película delgada que mejora la estética a un diseño más elegante. Adicionalmente, ofrece lo último en conectividad y desempeño de audio con una nueva generación de tecnología avanzada. Gracias esto fue nombrado como uno de los 10 mejores interiores de autos de 2017 según Wardsauto, compitiendo con marcas de lujo y súper lujo. Las nuevas características disponibles incluyen una pantalla táctil de audio de 7 pulgadas con sistema Apple Car Play y Android Auto. Algunas de las nuevas características principales de confort y conveniencia disponibles, según versión, agregan encendido remoto del motor, controles de clima de zona doble, un freno de estacionamiento eléctrico, puertos de carga USB traseros, asiento del conductor delantero con ajuste eléctrico de 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones.

También se presenta como el primer modelo Honda que incorpora su nuevo sistema, único de la marca, Driver Attention Monitor, que controla en forma continua el nivel de conciencia del conductor, advirtiendo en cuatro niveles cuando existe falta de atención: alerta visual, alerta visual y audible, y finalmente, alerta táctil mediante una ligera vibración en el volante. También agrega 6 airbags en todas sus versiones (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), y sistema Honda Lanewatch en la versión Touring, que permite visión y advertencia de punto ciego.

En sus versiones EXT y Touring, es impulsado por primera vez por un motor turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa DOHC de 1.5 lt, con control de sincronización de válvulas VTC, que brinda un rendimiento de notable refinación y respuesta en todo el rango de funcionamiento del motor. En tanto, la versión de entrada LXS está impulsada por un motor i-VTEC con inyección directa DOHC de 2.4 lts con control de sincronización variable VTC. Ambos motores están acoplados a una transmisión variable continua CVT deportiva y a cambios fluidos con la lógica de control de cambios con diseño G de Honda.

La versión tope de línea Touring, cuenta con un sistema renovado de Real Time AWD con significativo aumento de par motor máximo de rueda trasera y nuevo control electrónico que permite el control progresivo en condiciones de conducción cotidianas, mejoras adicionales en el control y confianza en todo tipo de clima. El diseño nuevo de chasis y carrocería de All New CR-V brinda un manejo más ágil y seguro, mayor refinamiento, separación del espacio adicional y versatilidad general superior. Su suspensión trasera nueva con articulación múltiple y amortiguación delantera MacPherson utiliza amortiguadores de baja fricción especialmente ajustados, mientras que la dirección eléctrica asistida EPS contribuye a la sensación de dirección satisfactoria y directa.

Valores:

CR-V LXS 2.4 4x2 CVT: $ 19.990.000
CR-V EXT 1.5 Turbo 4x2 CVT: $ 21.990.000
CR-V Touring 1.5 Turbo 4x4 CVT: $ 24.990.000