Artículos

Así es la versión del video "Uptown funk", de Mark Ronson, que une más de cien películas

Por LifeStyle | 21 Septiembre, 2015 - 10:10
  • funky1.jpg

Usuario de Youtube reúne divertidas escenas de clásicos filmes al ritmo de la exitosa canción y ya suma casi cuatro millones de reproducciones.

Con cuarenta años recién cumplidos, Mark Ronson es un DJ, compositor y productor musical británico de gran fama internacional. Con cuatro discos a su haber, llama la atención que la base de su trabajo es producción y arreglos, ya que él no canta.

Así y todo, se las arreglado para sumar ya dos Brit Awards y tres Grammy como "Artista destacado".

En todos sus discos se las arrgela para convocar nombres variados y atractivos. "Here comes the fuzz", su disco debut, se centró en el hip hop estadounidense, incluyendo colaboraciones de Sean Paul, Nate Dogg y Ghostface Killah. Aunque no logró el impacto esperado en los ránkings, fue muy compartido como "boca a boca".

(video original)

Su segundo disco, "Version", se centró en la cultura musical británica, haciendo intensos covers de Kaiser Chiefs, Radiohead y Maxïmo Park, entre otros. Con los fanáticos que ya había sumado con su trabajo anterior, esta vez el disco sí fue un éxito de preferencias y en difusión.

En el tercer LP, "Record collection", incorpora a la banda The Business Intl, invitando a nombres como D'Angelo, Boy George y Simon Le Bon, entre otros.

Con su cuarto disco Ronson alcanza el cielo. Y ya forma parte de la élite del pop mundial. "Uptown special" se llama el trabajo presentado en enero de 2015, en el que se destaca el toque funky de sus creaciones y la participación de Bruno Mars.

El tema "Uptown funk" ha sido el caballito del batalla del disco y hasta ahora funciona a la perfección. Atractivo, potente y bien interpretado, Bruno Mars luce todos los atributos que lo tienen en un lugar de privilegio.

(Mark Ronson)

Ahora en las redes circula un video elaborado por el usuario de Youtube llamado What's the Mashup?, quien reúne partes de casi un centenar de películas -sean animadas o con actores reales- en las que se baila sincronizadamente al ritmo de la canción hecha por Ronson y cantada por Mars.

El video se acerca a los cuatro millones de reproducciones en los últimos días.

>