Artículos

Así es Sada Bike, la bicicleta sin rayos y plegable

Por LifeStyle | 15 Febrero, 2016 - 15:58
  • sadabike_01.jpg

El proyecto es de tal atractivo que, casi irónicamente, propone reiventar la rueda.

La imaginación no tiene límites cuando alguien quiere estrujar una idea. Eso es, sin duda, lo primero que se piensa al ver el modelo Sada Bike, una bicicleta con onda, novedosa, que -además de ser plegable- no tiene rayos.

Un joven ingeniero italiano Gialuca Sada se enfrentó a un desafío típico, al que -literalmente- quiso darle otra vuelta: debía entregar su tesis en el Politecnico di Torino el año 2010 y, superando sus temores, compartió con sus académicos superiores los diseños de una bicicleta que hacía tiempo tenía en mente.



La idea trascendió los muros universitarios y una empresa de precisión financió la elaboración del prototipo. La idea: una bicicleta que se pliegue y que en sus ruedas no use los tradicionales e indispensables rayos.

Aparentando un anillo vacío, la respuesta para saltarse los fierritos típicos de las ruedas se ubica en una tenue frontera entre diseño e ingeniería. En este caso, la solución se conecta con la eficiencia de un dispositivo orbital impecablemente moderno.

Por su parte, el pliegue es un colapso total, hasta quedar como un útil paraguas cerrado. Sada reconoce, en todo caso, que por ahí no va la originalidad. Lo nuevo es que la dinámica de plegabilidad se dé con ruedas grandes: 26".



Se trata, casi irónicamente, de reiventar la rueda. La idea de Sada se encuentra en etapa de pre-producción, por lo cual todavía aún no hay informaciones en torno a canales de venta y valores, entre otros.

De todas formas, es posible visitar su sitio web para ir conociendo las últimas novedades: SadaBike.it

 

>