Artículos

Así llega Beyoncé a Netflix

Por El Observador | 10 Abril, 2019 - 11:00
  • descarga_6.jpeg

Homecoming, el documental de la última reina del pop, se estrenará en la plataforma el 17 de abril.

De fondo se escucha la voz de Maya Angelou. Dice: "Lo que realmente quería ser es respresentativa de mi raza. De la raza humana". Mientras tanto la imagen muestra a Beyoncé arriba de un escenario. Es el final del show de Coachella. Y Beyoncé acaba de hacer historia. Por primera vez una mujer negra abre el festival californiano. Es el 16 de abril de 2018. Al día siguiente los diarios del mundo titularán frases como las que siguen: "La mayor estrella de su generación se escribe a sí misma en la historia", "Beyoncé es más grande que Coachella".

Un año después el gigante del streaming hace el anuncio. La última reina del pop, la mujer de los millones y millones de seguidores, la diva del siglo XXI, la artista incansable, versátil, global tendrá su documental en Netflix. Homecoming –el mismo nombre del programa de donaciones de la estrella musical– se estrena el 17 de abril. La realización es un recorrido por el backstage del épico show de California y también por el camino que hizo Beyoncé para conquistar ese territorio. También, según se puede ver en el trailer, están retratados algunos momentos más privados; sus rutinas de entrenamiento y la intimidad de la familia que tiene con Jay-Z. 

Según lo comunica Netflix en una nota de prensa, la intención de Homecoming es transitar "el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural". 

De esta manera la plataforma de streaming sigue profundizando en sus documentales sobre estrellas de la música. Prmero llegó Lady Gaga, después Bruce Springsteen y ahora Beyoncé. 

>