Artículos

Así llega el All New RAV4 de Toyota

Por Juan Toro / Lifestyle | 21 Marzo, 2019 - 10:00
  • dsc_0921-01.jpeg

Lejos de los diseños urbanos que predominan en los SUV, este nuevo modelo apuesta por un diseño y rendimiento que piden aventura.

Corría el año 1994 cuando el RAV 4 de Toyota tocó el pavimento por primera vez, abriendo con él la línea SUV que hoy cuenta con tanto éxito. Pero 25 años no han pasado en vano, y el modelo recibió esta vez su quinta generación, dejando atrás a sus predecesores.

El nuevo CEO de la marca en Chile, Haramusa Suzuki, asegura que hoy en día los clientes no distinguen tan fatalmente las marcas de automóviles. Una aseveración que se prueba cierta sobre todo en el segmento de los SUV, donde todos los competidores han optado por hacer los vehículos lo más urbanos y redondeados posible en el último tiempo.

Para alejarse de eso, el All New RAV4 de Toyota es una apuesta más aventurera y sofisticada

En el diseño exterior hay una sensación de firmeza. Esto por el diseño poligonal, en las mascaras y una imagen robusta, aumentado por su altura sobre el suelo.

El modelo viene disponible en tres familias, el core, híbridos y adventure, siendo el último el top de línea.

Tanto en su versión híbrida como Adventure, el vehículo cuenta con un techo panorámico

La versión Adventure es el que cuenta con una imagen más fuerte, tiene una máscara negra y con una sensación de mayor altura comparado a las otras versiones.

En su interior, el vehículo mantiene el diseño poligonal de su exterior y se mezcla con algunas comodidades tecnológicas: Una pantalla central táctil de 8 pulgadas, freno de mano electrónico y una pantalla frente al volante que informa, entre otras cosas, del comportamiento del torque del vehículo.

El vehículo es amplio en su interior y con paneles bajos que dan una mayor visibilidad del exterior. En su maletero, 580 lts de capacidad en el compartimiento de equipaje y puede utilizarse en dos niveles.

El motor también cambió desde su última versión y es un 2.0 pasando de 143 caballos de fuerza (HP) a 170, además de mejorando el consumo de combustible.

También versiones del vehículo con un motor de 2.5 que llega a 204 HP, siendo el primero de su tipo en pasar los 200.

Pero además de la imagen más agresiva del Adventure, la gran sorpresa del modelo lo da el híbrido, que se aleja totalmente de la reputación aburrida y débil de su clase. La versión híbrida incorpora el motor 2.5 y llega a 215-219 HP, siendo los más rápidos de la categoría suv. Tiene también una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y aceleración de 8,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Uno de los protagonistas en el nuevo RAV4 es el sistema dinámico torque vectoring que permite utilizar el torque de las 4 ruedas cuando es necesario, adaptándose automáticamente a las situaciones y desconectándose cuando no es necesario, para reducir el consumo de combustible. El All Wheel Drive también tiene diferentes modos de conducción. Destaca aquí el modo E-four, que detecta cuando una rueda pierde fuerza o queda en el aire y le da más fuerza a la del lado para mover el vehículo en situaciones complejas y terrenos irregulares. Además, ayuda a tomar mejor las curvas, distribuyendo la energía entre las ruedas.

Todas las versiones del vehículo cuentan con 7 airbag y deformación programada, además del Toyota safety sense ( solo disponible en híbrido y Adventure), un sistema de seguridad que ayuda a evitar accidentes, aunque no es autónomo, se trata de un paquete de seguridad que busca mitigar los accidentes.

Cuenta con un sistema de pre-colision para casos en que se cruce con otro vehículo. El auto detecta con un radar y una cámara alertando con un sonido y, si no reacciona el conductor, el vehículo se detiene por su cuenta.

Asistencia de mantenimiento de carril que alerta cuando se deja el carril sin haber señalizado. Cuenta además con un Control de crucero adaptativo que baja la velocidad en caso de que haya un auto delante que vaya bajo la velocidad fijada del automóvil. También tiene un sistema de luces altas automáticas que se mantienen mientras no haya vehículos delante.


 



 

>