Artículos

Así llega la nueva película de Mujercitas

Por El Observador | 6 Diciembre, 2018 - 20:00
  • 1543938208428.jpg

Entre el casting destacan Meryl Streep, Emma Watson y Saoirse Ronan.

Tal y como pasó en las adaptaciones de Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott, la nueva versión llegará a la pantalla grande con el impulso de un elenco impresionante que une talentos incipientes del cine estadounidense con grandes glorias de Hollywood. 

La película, que ya comenzó su rodaje y que prevé su estreno para fines de 2019, tiene a la actriz –ahora también directora Greta Gerwig– en la realización. Gerwig, que también actuó en películas como Frances Ha y 20th Century Women, ya probó su valía este año cuando presentó su primera película, Lady Bird, y obtuvo varias nominaciones al Oscar y la aclamación de la crítica y el público.

Delante de cámaras, los nombres destacados se acumulan: Emma Watson (Harry Potter) como Meg, Saoirse Ronan (Lady Bird) como Jo, Florence Pugh (Lady Macbeth) como Amy, Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) como Laurie, Eliza Scanlen (Sharp Objects) como Beth y Laura Dern (Big Little Lies) como Marmee. A ellos se le suman Meryl Streep como la tía March y Bob Odenkirk (Better Call Saul) en un papel, por ahora, desconocido.

Mujercitas tuvo varias adaptaciones anteriores. La más recordada es una de 1994, que protagonizan Susan Sarandon, Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst, Christian Bale y Gabriel Byrne, y que marcó a varias generaciones hoy adultas. Esa película tuvo tres nominaciones al Oscar.

También hubo versiones en 1933, 1949, 1978 y se llevó a la televisión como serie en, al menos, cuatro ocasiones. 

Mujercitas, publicado en 1868, relata la historia de cuatro niñas y su pasaje a la adolescencia con el caos de la posguerra civil en Estados Unidos como trasfondo. Está basado en las propias experiencias de la autora, que además de este libro publicó otros dos que se enmarcan en una especie de trilogía no oficial: Hombrecitos (1971) y Los muchachos de Jo (1886).