Artículos

Así llega la última temporada de Orange is the new black

Por El Espectador | 23 Mayo, 2019 - 11:00
  • oitnb_s7_production_still_1.jpg

La serie, que se estrenará el próximo 26 de julio, ya tiene su nuevo trailer con su protagonista en libertad.

La séptima y última temporada de "Orange is the new black" se estrenará el próximo 26 de julio en Netflix, por lo que sus creadores lanzaron este miércoles el primer avance.  

En la entrega final, las mujeres de Litchfield llegan a un acuerdo con el hecho de que la prisión las ha cambiado para siempre. Piper lucha con la vida en el exterior, mientras que la vida en Max, tan corrupta e injusta como siempre, continúa sin ella.

La amistad de Taystee con Cindy todavía está en juego mientras se avecina su sentencia, Gloria y su personal de cocina se enfrentan a la dura verdad de la nueva fuente de ganancias de Polycon, mientras que otros persiguen drogas o sueños y se enfrentan a la realidad de su lugar en este mundo. 

"Orange is the new black", que se estrenó en 2013, trata algunas de las historias más difíciles, relevantes y humanas de nuestro tiempo. La comedia dramática, ambientada en una cárcel de mujeres, fue creada y producida por Jenji Kohan y está basada en la autobiografía del mismo nombre escrita por Piper Kerman: una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield.

"Orange is the new black" está basada en la autobiografía del mismo nombre escrita por Piper Kerman: una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield.

Durante todas temporadas ha tratado temas como lesbianismo, racismo, injusticias del sistema penitenciario, represión sexual y corrupción policial. La protagonizan Taylor Schilling, Lauren Prepon, Uzo Aduba y Laverne Cox, ícono de la lucha de los transgénero quien hizo historia por ser la primera transgénero en ser nominada al premio Emmy y en tener estatua de cera. En junio de 2014 estuvo en portada de la revista Time.

Desde su primera temporada la serie  fue nominada doce veces a los premios Emmy, ganando tres. En el trasnscurso de la segunda obtuvo cuatro premios Emmy, además de convertirse en la primera serie en ser nominada en las categorías de drama y comedia.

>