Artículos

Así llegó Natalia Montero a desfilar en la Semana de la Moda de París

Por El Espectador | 5 Octubre, 2018 - 14:00
  • 41878115_107267373520092_4685009645716544389_n.jpg

La modelo colombiana pasó de vivir en Cali a presentarse en uno de los eventos del rubro más importantes del mundo.

Una modelo, una deportista y un diseñador representaron a Colombia en unas de las semanas de la moda más importantes del mundo. La Semana de la Moda de París presentó las colecciones para la temporada primavera/verano 2019.

Natalia Montero nació en Cali, en el seno de una familia humilde. Pedró Tobón, dueño de una agencia de modelaje de esa ciudad, la descubrió mientras iba de camino a su trabajo, el que tenía para ayudar a su mamá y a sus dos hermanos. 

“Una de esas mañanas sentí que alguien me perseguía, iba detrás mío casi corriendo y resultó ser Pedro Tobón, uno de los dueños de mi agencia madre. Se me acercó y me preguntó si era modelo. Yo claramente respondí que no y me dijo que tenía un perfil bastante interesante para serlo, que si quería me pasara por M&P. Fui un sábado para ver cómo era todo, si era real, y terminé agenciada”, le contó Natalia a la Revista Caras.

Desde ese momento su carrera despegó. Ha desfilado para marcas como Balenciaga, Givenchy, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Prada. La primera vez que Natalia, de 21 años, estuvo en una semana de la moda fue en la de París, en febrero. También era su primera vez montando en avión. Ahora vive en la ciudad de la luz y participó en las cuatro ciudades que forman parte del circuito de la moda mundial: Nueva York, Londres, Milán y París, representando a Colombia. 

Además de Natalia Montero, otros colombianos hicieron presencia en París, como la atleta Caterine Ibargüen, quien desfiló para la marca OffWhite con un vestido dorado, manga larga, corte hasta la rodilla y ceñido al cuerpo; tenis deportivos con detalles en fucsia y verde neón; el pelo, recogido con una moña. 

 

 

Así como en sus saltos, en la pasarela, que simulaba una pista de atletismo, se mostró fuerte, poderosa y carismática. Además, compartió junto a otras siete atletas y estuvo en compañía de modelos como Bella Hadid y Kendall Jener.

El diseñador Esteban Cortázar, quien desde hace una década se abrió camino en el mundo de la moda durante una semana de la moda de Nueva York, ha logrado hacerse notar y mostrar su esencia latina. Para la temporada primavera/verano 2019 presentó su colección "Sale la luna", en París. Natalia Montero también participó en este desfile. 

Cortázar presentó su primera colección cuando tenía 17 años. Su firma está en auge, incluso Melania Trump utilizó uno de sus vestidos para la celebración del 4 de julio. Además, fue el único diseñador latinoamericano presente en esa semana. 

"Soy amigo de la diver­sidad étnica, cultural y espacial. Mis piezas reflejan y expresan un mundo actual más incluyente, de razas, culturas, idiomas. Una ex­plosión de ideas para seguir impri­miendo a mis piezas muchas letras de amor que se unan en una sola voz, a pesar de las diferencias", le dijo Cortázar a Kika Rocha para la Revista Cromos.

Foto: Instagram de Natalia Montero