Artículos

Así se celebran los 90 años de Mickey Mouse en Bogotá

Por El Espectador | 8 Octubre, 2018 - 16:00
  • mickey-2.jpg

Diferentes artistas plásticos colombianos tomaron como base al personaje de Disney en estas obras.

Desde su debut en la gran pantalla con el corto Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Ha protagonizado más de 100 caricaturas y actualmente se lo puede ver en Disney Channel, en la serie de dibujos animados Mickey Mouse, y en Disney Junior, en Mickey: Aventuras sobre ruedas.

En el marco del 90° aniversario de Mickey Mouse, Disney da a conocer “Celebrarte”, una iniciativa organizada junto a Fundación Corazón Verde, alrededor del arte solidario, que convocó a más de 35 artistas plásticos colombianos para intervenir figuras de Mickey de mediano y gran formato. La iniciativa homenajea al icónico personaje de Disney que acerca inspiración y alegría a niños y familias de todo el mundo, al tiempo que busca garantizar el acceso a la educación a los beneficiarios apoyados por la Fundación.

La iniciativa forma parte de las acciones realizadas bajo el lema #DisneyAmorInfinito, una serie de actividades en toda la región que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. 

 

 

Esta iniciativa convocó a grandes maestros colombianos como Giovanni Sánchez - TOT, Camilo Gordillo - Ceroker, Rafael Barón, Juana Gaviria, Gloria Herazo, Juan Carlos Amaya, Danny Esquenazi, Andrés Pupo, Aníbal Gomescasseres, Joaquín Restrepo, Alicia Garavito, Pablo Arrazola, Luis Carlos Cifuentes; entre otros muy importantes artistas plásticos que se inspiraron en diversos temas de la cultura y/o geografía del país; así como en la personalidad expresiva e icónica de Mickey. 

Las 20 figuras únicas de gran formato y 39 figuras de mediano formato serán exhibidas el 17 de octubre en un evento privado en el Country Club. Los fondos recaudados por la venta y subasta de las figuras serán donados a la Fundación Corazón Verde como un aporte al programa educativo “Grado Once”.

El programa social de educación “Grado Once” de la Fundación Corazón Verde entrega a nivel nacional más 600 becas al año y con esta iniciativa será posible cobijar a 130 niños en dicho programa, con el fin de entregarles el arma más poderosa que puede tener un niño para cambiar el mundo: la educación.

Esta iniciativa también forma parte de “Mickey the True Original”, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones con artistas verdaderamente originales, así como mediante contenidos atractivos y eventos que muestran el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.