Artículos

Así se ve Leonor Varela como chamana en Alpha

Por BioBioChile.cl | 11 Septiembre, 2018 - 15:00
  • unnamed_2.jpg

La actriz chilena es parte de la película que muestra la relación entre un joven y un lobo estrenada este mes

En medio de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Cuando despierta, débil y solo, deberá emprender una lucha contra la naturaleza para sobrevivir.

Aquella es la descripción de Alpha, filme cuyo rodaje se desarrolló en las praderas y malezas del sur de Alberta, Los Angeles, Apple Valley e Islandia, y con el que la chilena Leonor Varela regresa a la pantalla grande.

La cinta se estrenó en Chile el pasado 6 de septiembre, y en ella la actriz interpreta a la chamana de la tribu de los Solutreans, un rol secundario para el que debió someterse a un delicado proceso de caracterización.

“Albert es un genio de la narración visual y tiene el criterio de no quedarse demasiado tiempo en imágenes que nos maravillan, dando una urgencia y dinamismo a la cinta. Los paisajes son sorprendentes y el uso de la tecnología de efectos especiales muy bien logrado”, señala Leonor sobre el trabajo del director del filme, Albert Hughes.

Para el rodaje, la aldea de los Solutreans fue edificada con la ayuda de historiadores, lo cual trajo tintes realistas al metraje. Esta se ubicó en las afueras de Alberta y en los interiores en Vancouver, y se hizo con cuero y huesos de mamut hechos en impresoras 3D.

“Siempre había una lumbre en el centro para calentar e iluminar el espacio. En la parte superior hay un orificio para evacuar el humo. Está hecho con pieles y construido arquitectónicamente con colmillos y huesos unidos por cuerdas. En el interior, toda una serie de artículos tales como ollas con salvia, piedras a modo de asientos y pieles que hacen de camas. Los dibujos ilustran su conexión con la naturaleza y la caza”, contó Varela.

Ahora, Leonor Varela comenzará a filmar Bonded, una nueva producción a cargo de su marido Lucas Akoskin y dirigida por Mo Ramchandani. La película trata sobre los inmigrantes y el tráfico humano. El rodaje comenzará en noviembre en México.