Artículos

Así se verá el hotel más caro del mundo

Por El Observador | 3 Diciembre, 2018 - 11:00
  • 1543502893572.jpg

Estará inspirado en los palacios del rey francés Luis XIII y tendrá seis habitaciones privadas llamadas "villas".

La antigua colonia portuguesa de Macao, una de las regiones administrativas especiales de China desde 1999, tendrá el hotel con los alojamientos más caros del mundo. De la mano del multimillonario Stephen Hung, se empezó a construir The 13, un hotel que tendrá habitaciones que costarán US$ 100.000 la noche. 

Inspirado por los palacios del rey francés Luis XIII (de ahí el nombre), tendrá seis habitaciones privadas llamadas "villas", a las que los huéspedes accederán por un ascensor privado, y que llegan a los 2000 metros cuadrados.

Quienes se alojen en ella tendrán a su disposición un servicio de mayordomo las 24 horas del día, un baño romano con capacidad para ocho personas, y que cuando no está en uso se cubre con una superficie retráctil de mármol, decoración barroca con vitrales, mármol, madera tallada y terciopelo, y transporte de ida y vuelta al aeropuerto de Macao, así como a cualquier punto de la ciudad, a través de una flota de 30 autos Rolls Royce Phantom, propiedad del hotel. Y esa es solo la habitación estándar. 

Los autos tienen además el logo de la marca enchapado en oro de 24 kilates y rodeado de más de 300 diamantes. Estos vehículos rojos pedidos exclusivamente por el hotel, se jactan de ser el encargo más grande que recibió alguna vez la empresa fabricante inglesa. 

En el edificio estarán además algunas de las tiendas de lujo más relevantes del mundo, spa y restaurantes disponibles para los huéspedes. El hotel aún no tiene fecha de inauguración, pero las 200 villas se irán inaugurando de forma gradual. 

>